Culicán, Sin.- La Asociación Sinaloense de Béisbol que preside Fernando Hernández Rubio y la Academia de Béisbol del Pacífico ubicada en Mazatlán, estarían cerca de firmar un convenio de colaboración en beneficio del desarrollo de los peloteros sinaloenses.
"Ya teníamos tiempo platicando con Fernando (Hernández) sobre realizar algo importante para los deportistas sinaloenses, más que nada dentro del béisbol. Ahorita estamos finiquitando un convenio para trabajar de manera conjunta en beneficio del deportista sinaloense", aseguró Abraham Valdés, Gerente de la Academia del Pacifico.
También te puede interesar: Arrasa Culiacán en el atletismo del Estatal Conade 2023
Dicha academia pertenece a los Leones de Yucatán, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol por lo cuál ayudaría al desarrollo óptimo de más peloteros pues sus instalaciones ofrecerían todos los servicios necesarios además de la alimentación y hospedaje.
"Los beneficios de este convenio más que nada sería aprovechar las instalaciones que los Leones de Yucatán tienen en Mazatlán, donde se han desarrollado sus talentos y gran número de sinaloenses también. La importancia de este convenio es que los sinaloenses puedan seguir desarollándose de la mejor manera y puedan lograr su sueño que es firmar para un equipo de Grandes Ligas", dijo Valdés.
David Hernández, lanzador de 15 años y prospecto de los Acereros de Monclova tuvo la oportunidad de asistir a la Academia del Pacifico como parte de un torneo, sumando una gran experiencia a su carrera al hacer uso de sus instalaciones.
"Estuve ahí para un torneo y las instalaciones están en muy buen estado, con una convivencia muy sana pues conoces gente de diferentes partes, haces nuevas amistades y es una liga muy competitiva y está excelente para desarrollar nuestro talento para poder firmar en Grandes Ligas principalmente", comentó Hernández.
Se espera que la oficialización de dicho convenio suceda en los próximos meses pues las instalaciones de la Academia del Pacifico se utilizarán para preparar a la selección de Sinaloa rumbo al macro regional en Hermosillo, Sonora en marzo.