El próximo sábado, Argentina y Perú se enfrentarán en la tercera jornada del Grupo A de la Copa América. La Conmebol ha designado al sinaloense César Arturo Ramos Palazuelos como árbitro principal del encuentro.
Además, la terna arbitral estará compuesta por los jueces de línea mexicanos Alberto Morín y Marco Bisguerra, mientras que los venezolanos Alexis Herrera y Lubin Torrealba ocuparán los roles de cuarto y quinto árbitro, respectivamente. Esta información fue confirmada por la Conmebol este jueves.
Puedes leer:Manuel Carrillo y Arath Egaña se unen a Dorados de Sinaloa bajo Sebastián Abreu
En un giro interesante, Guillermo Pacheco de México será el responsable del VAR, con el apoyo de su compatriota Erick Miranda.
Ramos, quien recientemente arbitró el empate entre Brasil y Costa Rica, donde el VAR anuló un gol de Marquinhos por un fuera de juego muy ajustado, ahora enfrenta críticas. La controversia surge porque México podría enfrentarse a Argentina en los cuartos de final, siempre que los mexicanos derroten a Ecuador y la Albiceleste se asegure el primer puesto en su grupo.
El árbitro de 40 años nunca ha dirigido oficialmente a las selecciones de Argentina o México en competencias oficiales, aunque arbitró a Argentina en un amistoso en 2015, cuando el equipo de Tata Martino venció a Bolivia 7-0. Con una carrera destacada en diversas competencias de Concacaf, ha sido árbitro internacional desde 2014.
Ramos cuenta con un alto reconocimiento por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y ha participado en los Mundiales de 2018 y 2022, destacándose en Qatar al dirigir la semifinal entre Francia y Marruecos. Además, su experiencia incluye los últimos Juegos Olímpicos y la final del Mundial de Clubes de 2017 entre Real Madrid y Gremio.
El partido entre Argentina y Perú, por la tercera fecha del Grupo A que completan Chile y Canadá, se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami el próximo sábado 29 de junio.