Culiacán, Sinaloa.- Hace tres años César Humberto Ramírez perdió la oportunidad a causa de una enfermedad, ya con el boleto a Ríos de Janeiro 2016, y su regreso ha sido sensacional a la pista, en donde poco a poco ha ido recuperando su nivel.
Las instalaciones de Ciudad Universitaria, así como su entrenador Iván Salcedo, han sido testigos fieles de su paso en la pista, para dar un salto muy importante que le puede abrir de nuevo las puertas de la Selección Mexicana.
César Ramírez logró en Monterrey su mejor marca personal, en un evento que fue convocado por la Federación Mexicana de Atletismo, al registrar en los 100 metros planos un tiempo de 20 segundos con 26 centésimas, que lo sitúa a tan solo 6 centésimas para poder asistir a los Juegos Panamericanos.
Puedes leer: Repartidor es arrollado por una camioneta que se pasó el alto
Esto es señal de que estamos trabajando muy bien, que vamos mejorando, que vamos retomando el nivel nuevamente y que por fin volví a correr bien después de 3 años de lo sucedido con mi enfermedad.
César Humberto Ramírez.
Agregó que para él resultó sumamente satisfactoria su participación en esa primera competencia del año en donde logró medalla de oro tanto en los 100 como en los 200 metros planos y además pudo obtener las marcas que lo colocan cerca de los tiempos que exige la Federación Mexicana de Atletismo para asistir a los Juegos Panamericanos 2019.
Para poder ser considerado por la FMA para los Panamericanos de Lima, de julio a agosto, le están pidiendo un tiempo mínimo de 10 segundos con 29 centésimas en los 100 metros planos y un tiempo de 20 segundos con 55 centésimas para los 200.
Puedes leer: Más de mil barcos camaroneros podrían desaparecer
“Con este resultado no hay duda de que logré sacarme la presión, me siento muy optimista porque logré una marca que me acerca al nivel que tuve antes de la operación que me alejó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, expresó con la mirada hacia el cielo.
César Ramírez están siguiendo la ruta indicada en las sesiones de entrenamiento que lleva a cabo en la pista y su máximo sueño es volver a ganarse un lugar en el equipo mexicano para asistir a Tokio 2020.