Si a Río 2016 le fue imposible asistir por cuestiones de salud, el atleta César Humberto Ramírez va por la revancha para llegar a los juegos olímpicos de París 2024. Tras acudir a los Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015, el especialista en la prueba de los 200 metros planos, Ramírez estará tomando parte en Santiago, Chile, el próximo 30 de octubre.
“Estamos muy contentos por este nuevo logro, por tratarse de nuestros segundos juegos panamericanos, y agradecidos con la UAS y su rector, el Dr. Jesús Madueña Molina, por el respaldo que nos ha brindado, clave en todo esto que hacemos representando a la institución”.
También puedes leer: En marcha la liga juvenil de futbol americano
El también entrenador de atletismo en la institución áurea, compartió que a partir del día 30 de octubre estará compitiendo la prueba de los 200 metros planos en el atletismo de los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.
“Con estas marcas que estamos dando que tienen nivel internacional vamos a trabajar para dar marca para los Juegos Olímpicos de París 2024”, expresó el entrenador Iván Salcedo, quien también es responsable de la academia de atletismo de la UAS, y que se puso otra meta en mente.
“Estos Juegos Panamericanos nos van a dar mucho fogueo. Regresando, no descansaremos, nos pondremos a trabajar con mi entrenador Iván Salcedo, porque ya tenemos una buena planeación de entrenamiento con la mira puesta en París 2024,” agregó César Ramírez.
Para finalizar, César Ramírez, también aprovechó para agradecer los apoyos que también le ha proporcionado el director de deportes UAS, Gilberto Berrelleza Reyes, que los lleva de la mano para que cumplan sus objetivos.