Después de haber pasado el trago amargo de no poder asistir a los juegos olímpicos de Río 2018 teniendo el boleto en la mano, el velocista César Ramírez Rodríguez ya se encuentra en la pista para prepararse y buscar el sueño para Tokio 2021.
El especialista en velocidad en los 200 metros planos, estuvo la semana pasada en Austin, Texas donde bajó los 21 segundos, cronometrando 20.93 segundo. Y conquistando el primer lugar en los relevos 4x100.
“Ahorita estamos trabajando para ubicarnos entre los primero 50 deportistas del ranking mundial, y creo que vamos muy bien, el competidor 50 del mundo tiene 20.59, mi mejor marca es 20.50 y este año estamos trabajando mi entrenador Iván Salcedo y yo, para mejorar esa marca de 20.50 y poder clasificar”, dijo el seleccionado nacional.
DOS OPCIONES DE CLASIFICACIÓN A TOKIO 2020
El atleta de Culiacán tiene la oportunidad se volver a clasificar a una justa olímpica, la primera es dar una marca de 20.23, para conseguir el pase directo y la segunda opción es estar entre los 50 mejores del ranking, siempre y cuando estés participando continuamente y sumes puntos.
Para seguir con ese objetivo, este fin de semana asistirá a la ciudad de Querétaro, para el Control Técnico, del 01 al 03 de abril, donde buscará bajar esos tiempos que le permitan acercarse a ese sueño, ya con más madurez mental y papá de tres hermosos hijos.
Con lo que hemos realizado en estas dos competencias, creo que vamos por buen camino, mi mente y objetivo es claro, Tokio 2020.
César Ramírez
Puedes leer: Empacadores de La Palma un equipo de gran tradición en la región
Por último, se dijo contento de que cada vez sean más los sinaloenses en busca de la clasificación a la justa veraniega.
“Sinceramente muy contento de que sean más los sinaloenses, que no lo lograron en Río de Janeiro 2018 y que ya estén clasificados, habla muy bien de nuestro estado, y de nosotros como deportistas que le hemos echado ganas, sobre todo el querer ser cada día mejores en nuestro deporte”, puntualizó.
Lee más aquí ⬇