Mazatlán, Sin. -Los Charros de Jalisco siguen reforzándose de cara a la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, y recientemente agregaron a su cuerpo de pitcheo al “lanzallamas”, Joe Corbett, quien debutará este octubre en el beisbol invernal mexicano.
El joven, de 26 años, posee un reta de más de 98 millas por hora, lo que lo hará uno de los lanzadores más duros de la LMP, por lo que la novena jalisciense podría usarlo como cerrador o preparador en sus compromisos.
También puedes leer. Establece Liga Mexicana del Pacífico pláticas con MLB
Originario de Oklahoma City, cuenta con siete temporadas como profesional, de las cuales cuatro las pasó en la NCAA de su país, representando a las universidades de Arkansas-Little Rock y West Texas A&M. Después fue firmado por los Texas Rangers, donde jugó 3 años en sucursales.
El derecho, de 1.96 metros, dejó récord de 8 juegos ganados y 6 perdidos en ligas menores de los Rangers. Trabajó en 85 encuentros en todos como relevista, en los que cosechó 11 rescates, ponchó a 136 rivales y dejó una efectividad de 3.67.
En 2023, Corbett inició la campaña con Cleburne Railroaders de American Association, con los que participó en 25 cotejos, lanzó 29.2 innings, aceptó 12 carreras, ponchó a 56 rivales y estableció su porcentaje de carreras limpias en 3.64.
Ya tiene experiencia en México
Corbett, lanzó esta temporada para los Generales de Durango, donde solo pudo mostrarse en cuatro ocasiones con el equipo del norte del país, teniendo una primera prueba en el beisbol mexicano, al tener pitcheos rompientes, difíciles de hacerle frente a los bateadores, más en un estadio como el de Durango, donde la pelota vuelta mucho.
Cerca de completar a los siete extranjeros
Con la incorporación de Corbett, Charros está muy cerca de completar a todos los extranjeros, al tener jugadores como Félix Pérez que regresó para esta campaña, Derrick Loop, Jared Lakind, Yoennis Yera y Josh Lueke, quienes son los confirmados para la novena jalisciense en la próxima temporada.