Charros de Jalisco estaría armando un trabuco con los Grandes Ligas, Castellanos y Trejo

La novena jalisciense espera recuperarse tras no entrar a playoffs el año pasado

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 23 de agosto de 2023

Humberto Castellanos retornaría con Charros de Jalisco Foto: Cortesía | Charros de Jalisco

Los Charros de Jalisco, quieren dejar en claro que la temporada 2023-2024 volverán a competir por el título de la Liga Mexicana del Pacífico y para ello estarán armando un trabuco para esta campaña que comenzará el 13 de octubre.

La novena de jalisciense no pudo refrendar su título obtenido en la campaña 2021-2022 la temporada anterior, terminando en el noveno lugar de la Liga, por lo que el no entrar a playoffs, resultó determinante para volver a armar un equipo competitivo.

También puedes leer: MLB: Estos son los record de Luis Urías tras conectar sus dos grand slam


Con jugadores como Félix Pérez de regreso, los Charros, buscarán repatriar al lanzador de los Diamantes de Arizona, Humberto Castellanos, con el fin de que pueda tomar ritmo de juego tras la cirugía Tommy John, que lo sacó fuera de balance en Grandes Ligas, esta temporada.

Castellanos había jugado para Charros en las campañas 2018-2019 y en la 2019-2020, antes de dar el salto de calidad, primero con los Astros de Houston, para después pasar con Arizona, donde se volvió un pitcher destacado.

Alan Trejo suena para jugar con la novena jalisciense esta temporada Foto: Cortesía | MLB México

En su última temporada con Jalisco, el serpentinero estuvo 13 juegos con marca de 0-1 y una efectividad de 5.79 y actualmente sigue en la lista de lesionados de los Diamantes, por lo que podría volver al beisbol invernal.

Alan Trejo suena para Jalisco

Otro de los jugadores de Grandes Ligas, que suena para llegar a Charros, es el infilder de los Rockies de Colorado, Alan Trejo, quien podría probar suerte en el beisbol mexicano, al hacer toda su carrera en la pelota universitaria.

El también utility de 28 años de edad, ha tenido una mayor participación con el equipo de Colorado, pero su bateo ha dejado mucho que desear, al tener un promedio de .247 y solo dos cuadrangulares, pero es su guante y la defensa, que lo mantienen en Grandes Ligas, además de jugar el Clásico Mundial con México.