Empieza la cuenta regresiva para los entrenamientos de pretemporada y los diversos clubes continúan haciendo movimiento con miras a enfrentar la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, que estará abriendo acciones el 9 de octubre.
Esta ve son los Charros de Jalisco, los que están apostando al pitcheo para tener un regreso de venganza luego de que el año pasado no pudieron colarse a las fiestas de enero, al quedar eliminados junto con los Tomateros de Culiacán con los peores récords en ganados y perdidos.
También puedes leer: Charros ya tiene a su cuarto extranjero
Por ello le están añadiendo experiencia, confianza, velocidad y buen repertorio a su bullpen con el estadounidense Josh Lueke, que vuelve a Zapopan para ser el cerrador del equipo que comandará Gil Velázquez.
Joshua William Lueke es originario de Covington, Kentucky y cuenta con 15 años como profesional, cuatro de los cuales jugó en Grandes Ligas con los Seattle Mariners y los Tampa Bay Rays; en la Gran Carpa tuvo 72 apariciones.
De igual manera, ya demostró su calidad en el beisbol de Japón con los Yakult Swallows; en dos campañas, trabajó en 130 compromisos y lanzó 125.1 entradas, dejó récord de 10-12, obtuvo 7 rescates, ponchó a 130 rivales y su PCL quedó en 3.02.
En la Liga Mexicana de Beisbol, ha defendido las franelas de Ciudad del Carmen, Monclova, Durango, Puebla, Yucatán y Unión Laguna; en 127 oportunidades de salvamento, consiguió 106 rescates.
En cuanto a su actuación con los Charros, Lueke participó en 28 ocasiones y ganó 2 juegos por solo un descalabro, salvó 12 encuentros, aceptó 15 imparables, únicamente 7 carreras limpias, abanicó a 21 rivales. Su efectividad quedó en 2.25 y su whip en 0.89.
Con esta contratación, los Jalisco suman 5 extranjeros confirmados para la próxima temporada de la LAMP y, en próximas semanas, se anunciarán más refuerzos foráneos, ya que regresan a la modalidad de contar con siete extranjeros activos en el roster.