Charros de Jalisco no solamente se está haciendo de jugadores de calidad para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, sino que también el cuerpo técnico está siendo redondeado con coach de mucha experiencia que estarán al lado del manejador Gil Velázquez.
Para empezar, Velázquez contará con el experimentado Pedro Meré como coach de banca, con quien ya trabajó en el equipo Águilas de Mexicali y que, además, es el actual mánager de los Olmecas de Tabasco, organización que posee el mejor récord de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Puedes leer: Cuatro Tomateros a los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023
De igual forma se dará el regreso de Marco Antonio Romero como coach de bateo. El sinaloense formó parte de las filas zapopanas de 2016 a 2019, cuando Jalisco lideró en números a la ofensiva, principalmente en 2017-18 y 2018-19, en las que encabezó las categorías de promedio de bateo, hits, jonrones y carreras producidas.
Pablo Ortega es otra de las caras nueva que presentará el equipo, quien hace unas semanas se integró al club como scout y que para la campaña invernal será el encargado del bullpen. El tamaulipeco cuenta con gran recorrido por los diamantes de México, lanzó uno sin hit ni carrera y representó a México en el Clásico Mundial de Béisbol de 2006 y 2009.
Por su parte, después de haber trabajado las dos temporadas más recientes en el bullpen, Miguel Duarte recibirá la oportunidad como coach de pitcheo, en tanto que Jesús Moreno se mantendrá en el calentadero albiazul, además de encargarse de la logística de giras del equipo.
Martín Arzate se mantendrá como coach de la esquina caliente (3B); Luis “Vampiro” Borges, antes coach de bateo, pasará al cajón de la primera base, mientras que Gerardo “Gerry” Garza continúa como coach de catchers.