Gracias a su estupendo desempeño que agradó a la Federación Mexicana, los atletas sinaloenses Mia Chen y Luis Urías recibieron el llamado a la Selección Nacional Mexicana Juvenil de Natación, para acudir al Campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe (CCCAN), a celebrarse del 9 al 13 de julio en Islas Barbados.
Enrique Vázquez Correa, entrenador de Mia Chen, destacó que su llamado se debió a la gran actuación que logró en el Selectivo Único en Cancún, Quintana Roo, celebrado en el pasado mes de abril.
También puedes leer: Vuelve Omar Chávez el hijo de la leyenda del Box al cuadrilátero
Pero no solamente fue la convocatoria de Chen, sino que de igual forma también fue llamado Luis Urías Barajas.
En el caso de la nadadora, participará en las pruebas de 50 metros pecho, 50 metros mariposa y 100 metros pecho.
Vázquez Correa mencionó que, hace aproximadamente seis años, no había un sinaloense en la selección, y las últimas fueron Evelyn Vázquez, Melissa Mejía y Evany Vázquez, está última tuvo siete llamados a la Selección Juvenil Mexicana, del 2012 a 2016.
Esto sin duda es una gran muestra de que el trabajo se está haciendo bien las cosas y lo que se busca es continuar con el crecimiento de esta disciplina en la capital del estado de Sinaloa.
Con hambre de más
Esperan que no sea única la convocatoria de estos dos jóvenes promesa, ya que así como sucedió este llamado se esperan que vengan muchas más, en estos momentos ellos se darán a la tarea de prepararse mejor para atender este primer llamado porque se trata de su carta de presentación con los entrenadores a nivel nacional, en donde tendrán que convencerlos.