Culiacán, Sin.- Luego de cumplir 20 temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico y 19 en la Liga Mexicana de Beisbol, el carismático bat boy, José Valentín Burgos Carvajal, trabajará en la Liga Profesional de Venezuela a partir de este viernes.
A decir verdad, El Internacional Chevale Burgos, quien fuera invitado por Los Tiburones de La Guaria (a la postre campeón) la edición anterior, dejó grata impresión tanto al interior del equipo en general, como en el sentir de los aficionados.
Puedes leer: Tebacas no logra frenar a Coras y cae en la Liga de Baloncesto
Ello le dejó las puertas abiertas para que ahora se hiciera posible uno de sus sueños, laborar como bat boy en Venezuela desde el principio de la temporada.
Claro está que al Chevale Burgos, desde ahora El Tiburonsin, no le fue fácil tomar dicha decisión, le llevó varios días de insomnio, pero al final destejió la telaraña.
"Pues tengo sentimientos encontrados porque estoy feliz por esta oportunidad de que me hayan invitado a otro país y al mismo tiempo, pues un poco triste, pues ya tenía 12 años con Águilas de Mexicali, pero se me presentó esto y el señor Dio Murillo me dio la oportunidad de poder vivir este sueño", dijo el culichi.
Y asentó que por esa decisión del señor Murillo y la también aprobación del Gerente Deportivo, José "Chapo" Amador, a quien considera fue parte de este proceso, estará desde un principio en la Liga Venezolana.
"Me llevo en el corazón lo más grandioso que me ha sucedido con Águilas de Mexicali, su gente tan hermosa que me ha apoyado en las buenas y en las malas. Claro que quiero regresar, pero primero cumplir este sueño".
Luego agregó su agradecimiento al presidente de Tiburones de La Guaria, Wilmer Ruperti; al Gerente General Alberto Díaz, así como al Gerente Luis Sojo, "quienes hicieron posible que yo fuera para allá, máxime que junto con ellos estaremos buscando el bicampeonato. Yo, desde mi trinchera, pondré mi parte haciendo mi labor de equipo".
Chevale Burgos, aún y que es bat boy, también goza los títulos de sus equipos, tal es el caso de los registrados tanto en invierno como en verano, con escuadras como Diablos Rojos del México, Toros de Tijuana y Águilas de Mexicali.
Lo más importante para él, es que no viaja solo, tendrá el apoyo total de su esposa Norma Cárdenas, que lo acompaña en esta aventura que inició desde la noche del jueves tras un largo viaje