Culiacán, Sin.- Con una gran participación de niños de diversas edades que vivieron un gran momento, aprendiendo y jugando, se desarrolló las clínicas de beisbol en el municipio de Angostura.
Dichas pláticas y técnicas para aprender a jugar beisbol, fueron impartidas por ex jugadores experimentados, como Luis Ignacio “Chicote” Ayala y Marco Camarena, quienes atendieron a poco más de 100 pequeños que se dieron cita.
También te puede interesar: “Talismán” García inauguró los cursos de verano IMDEC 2022
De igual forma, estuvieron integrados a esta práctica, Ramón Vega y Oswaldo Borrego.
El presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, ofreció las palabras de bienvenida y se mostró sorprendido por la convocatoria de peloteritos.
“Lo he dicho, es una preocupación de la Presidencia Municipal, apoyar el deporte en sus diferentes manifestaciones, y sobre todo al beisbol, que por algo se le llama el Rey de los Deportes”, comentó el alcalde.
“La visita de estas personas, que sirva de motivación para ustedes, niños, madres, padres y abuelas para que sigan apoyando a estas nuevas generaciones, que ya empiezan a hacer el presente y que serán el futuro de Angostura y el futuro del deporte en Sinaloa y en general”, dijo para finalizar en su mensaje.
José Carlos López Tirado, director de Desarrollo del Deporte del ISDE, invitó a los jugadores a aprenderle lo más al ex jugador profesional Luis Ignacio “Chikote” Ayala.
“Aprovechen la visita de un ex Grandes Ligas, como el ‘Chikote’ Ayala, no cualquiera llega a jugar a ese nivel como él llegó, aprendan de él, disfrútenlo”, resaltó López Tirado.
Luis Ignacio Ayala, así como Marco Camarena, exjugador de Tomateros, trabajaron con los peloteritos los fundamentos de pitcheo, mientras que Ramón Vega y Oswaldo Borrego lo hicieron en técnicas de entrenamiento de fildeo en el cuadro y jardines.
También acompañaron Diego Antonio Álvarez, director de Deportes de Angostura, y Javier Sánchez, secretario del Ayuntamiento.