Culiacán, Sin.- Jorge Adán “Chino” Cárdenas Estrada fue integrado por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas a la lista de los mexicanos que se ganaron un lugar para los próximos juegos olímpicos de Tokio 2021.
En la lista oficial de clasificados, incluye al sinaloense en el peso de los 73kg.
El de Culiacán, llevó a cabo todo el ciclo olímpics para ir sumando puntos en el ranking que al final le favoreció, gracias al desempeño durante las competencias oficiales a las que fue convocado junto a la Selección Mexicana.
Jorge Adán acabó por confirmar su gran momento en el torneo iberoamericano que tuvo lugar en Colombia y solo estaba a la espera de que se le confirmara la plaza por parte de la Federación.
El halterista culichi obtuvo tres medallas de plata y tres bronces en el último clasificatorio Sudamericano, Iberoamericano y Open de levantamiento de pesas.
El seleccionado nacional levantó 147 kilogramos en la modalidad de arranque y 170 en envión, para un total de 317 kilogramos, dejando el primer lugar al venezolano Julio Rubén Mayora, quien totalizó 330 kilos.
En realidad con la actuación de Jorge Adán con 147 kilos en arranque y 170 en envión, son marcas entre los mejores del mundo, y se merecía el boleto olímpico.
Lee más aquí ⬇