Culiacán, Sin.- Jorge Adán “chino” Cárdenas impuso condiciones en el primer torneo nacional virtual del pavo convocado por Federación Mexicana de Halterofilia, al establecer marcas personales con tres medallas de oro, perfilándose a su principal objetivo, el boleto a los juegos olímpicos de Tokio en el 2021.
El halterista nativo de Culiacán y estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, levantó 145 kg de arranque, 175 kg de envión, con 320 Kg de total.
“Rompió todas sus marcas, mejoró todos sus records, buscando su lugar para Tokio 2021, primero Dios”. Declaró posterior a la competencia, Jorge Huie Molinet, entrenador del “chino” Cárdenas y responsable de la halterofilia en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Mientras tanto, en otros resultados notables que tuvieron el equipo de las Águilas UAS en este torneo nacional fueron, Jorge Luis Huie, tres medallas de oro en división de 96 kilos, levantó 135 kilos en arranque, 160 kilos en envión para un total de 295 kilos.
Mientras que en la división de 102 kilos, Juan Manuel Meza, se colgó una medalla de plata con un arranque de 111 kilos.
Puedes leer: Cañeros mueve sus piezas en busca de salir del fondo
Previamente, José Manuel Meza, había ganado tres medallas de plata en la división de más de 89 kilos levantó, 103 kg de arranque y 125 kg de envión para un gran total de 228kg.
En este campeonato nacional de carácter oficial, participaron halteristas de 28 estados de la República Mexicana, más UNAM e IPN.
Lee más aquí: