Culiacán, Sin.- Jorge Adán “Chino” Cárdenas no tiene otra cosa en la mente que es lograr la clasificación para los próximos juegos olímpicos, por ello no baja la guardia y continúa metido de lleno en los entrenamientos. Y es que siente que se encuentra en su mejor momento para buscar ese ansiado boleto, se siente joven, fuerte y bien preparado para dar ese paso.
Hace apenas un mes compitió en el torneo nacional virtual convocado por Federación Mexicana de Halterofilia, en la que estableció marcas personales con una cosecha de tres medallas de oro, lo que sin duda lo coloca como uno de los favoritos para llegar a la justa veraniega de realizarse este año.
En este campeonato nacional de carácter oficial, participaron halteristas de 28 estados de la República Mexicana, más UNAM e IPN.
El halterista nativo de Culiacán y estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, levantó 145 kg de arranque, 175 kg de envión, con 320 Kg de total.
Con esos pesos el “Chino” Cárdenas rompió todas sus marcas, mejoró todos sus récords, buscando su lugar para Tokio 2021.
Mientras tanto, en otros resultados notables que tuvieron el equipo de las Águilas UAS en este torneo nacional fueron, Jorge Luis Huie, tres medallas de oro en división de 96 kilos, levantó 135 kilos en arranque, 160 kilos en envión para un total de 295 kilos.
Te puede interesar: Halteristas sinaloenses concentrados rumbo a Tokio
Mientras que en la división de 102 kilos, Juan Manuel Meza, se colgó una medalla de plata con un arranque de 111 kilos. Previamente, José Manuel Meza, había ganado tres medallas de plata en la división de más de 89 kilos levantó, 103 kg de arranque y 125 kg de envión para un gran total de 228kg.
Lee más aquí↓