Culiacán, Sin.- En un juego lleno de dramatismo hasta cuando cayó el último out, Lecani-DUMA-La Cuadrilla rescató sensacional triunfo de 4-3 frente a Rangers Sinaloa en el inicio de la serie final de la Liga de Beisbol JAPAC de Segunda Fuerza, temporada dedicada a Temo Ley Depraect.
En el cierre del inning final, Saúl Mendoza ganó la inicial en error del jardinero derecho Rodolfo Peraza e inmediatamente ingresó a correr Eduardo Camarena.
En esas condiciones vinieron toques de bola de manera consecutiva a través de Sergio Félix y Miguel Román, para avanzar a la antesala a Camarena.
Acto seguido se presentó rola difícil por la inicial, el guardián de esa posición logró hacer contacto con la esférica pero no la detuvo, lo que sí alcanzó a realizar el segunda base quien inmediatamente dobló a la primera para un cerrado y agónico out 27 y la culminación de un gran juego.
Eso sí, fue una jornada de excelsa pelota como pocas en la historia del circuito, más que se trató de un juego de alternativas y un wild pitch del derrotado Fernando Bernal le permitió timbrar a Jesús “Chuyin” Cardona la carrera del éxito.
Fue en la octava entrada alta con la pizarra 3-3 cuando Carlos García entregó el primer out, pero Chuyin Cardona largó sencillo para más tarde aprovechar el lanzamiento descontrolado que se estrelló contra el backsop y así anotar el despegue y definitivo 4-3.
Previamente, Lecani-Duma tomó ventaja de 1-0 en el primer inning con sencillo remolcador del Chuyin para que anotara su hermano Jonathan, éste en circulación por base por bolas.
Los vigilantes empataron 1-1 en el tercero cuando Miguel Román disparó sencillo, estafó segunda, luego se fue al robo de la antesala, que, aunado a un mal tiro del catcher, terminó anotando.
Arribaron a la sexta y los al final ganadores rompieron la igualada para adelantarse 3-1.
Todo inició posterior a un out entregado a través de “Chuyín” Cardona, infield hit de Raúl Landeros quien fue entregado en segunda por Hugo Ramírez y éste quedó a salvo para timbrar posterior a cuadrangular de Pedro Valenzuela.
La batalla se puso más interesante en la séptima baja, toda vez que Rangers Sinaloa empató 3-3 contra todos los pronósticos.
Adrián Lugo es golpeado, Carlos Aragón tocó de sacrificio, Salvador Valdez se apuntó infield hit y Saúl Mendoza continuó con imparable.
Así es como apareció la figura de Sergio Félix quien con infield hit empujó el 2-3 y Miguel Román elevó de sacrificio para el 3-3.
Un capítulo después fue como Lecani definió a su favor en un juego que duró 3 horas 18 minutos.
En el pitcheo, por Lecani inició Daniel Sánchez alcanzando a recorrer seis entradas un tercio de cinco hits, tres carreras, un golpe y tres ponches.
Luego desfilaron Luis A. Fernández con un tercio, dos imparables y una transferencia, mientras que el ganador Brandon Castro lo hizo por espacio de dos un tercio con una transferencia y un abanicado.
Juan Castillo inició por Rangers Sinaloa logrando solventar cinco y dos tercios para cinco hits, tres carreras, otras tantas bases por bolas y un ponche.
La derrota fue para el relevista Fernando Bernal con labor de tres entradas y un tercio, un hit, una carrera, dos bases por bolas, una intencional, cuatro ponches y un decisivo wild pitch.
Lee más aquí: