Culiacán, Sin.- A decir de sus propios protagonistas, Jesús René y Jonathan Cardona Bustamante, provechosos y de resultados muy halagadores resultaron los dos torneos Internacionales de Softbol en que participaron recientemente.
“Chuyín” Cardona quien es titular de la selección de México y su hermano Jonathan que busca un lugar definitivo en la misma, resaltaron que el haber surgido como campeones en los eventos que tuvieron lugar en Wisconsin, Colorado y Kimberley, les da como derecho a participar en el Mundial de Clubes que tendrá efecto el mes de agosto.
Los culichis actuaron en calidad de refuerzos con la escuadra de OMMA Tigres representado en la logística por Román Pérez y su manager argentino, Gustavo Guerrinieri.
“Me fue muy bien, pudimos aportar nuestro granito de arena, en los dos torneos quedamos campeones”, sostuvo Jonathan.
También puedes leer: Para Yahir Hernández el hit ante JAPAC es el más importante
El versátil jugador asentó que él bateó de 17-10 para quedar entre los mejores del torneo.
“Contento y agradecido por la oportunidad y ahora los planes son el estar en el Mundial de Clubes en Oklahoma”.
¿En base a esa actuación qué viene, qué planes hay para ti en selección nacional?
--“Seguimos picando piedra hasta que se de la oportunidad, ya tenemos varios años queriendo e intentando. No se ha dado, pero seguimos dando resultados para poder estar ahí”, asentó Jonathan.
El siguiente evento que tiene en puerta, al igual que su hermano “Chuyín”, son el tomar parte en el cuadrangular a llevarse a cabo en esta ciudad y que sobresale como ingrediente especial la visita de la selección nacional de Argentina (Campeón Mundial y Panamericano), Selección Mayor de México, Selección Sub 23 de México y un equipo local
Por cuanto a “Chuyín” Cardona, en el juego 12 para él, tuvo una lesión luego de un lance entre short-tercera al grado que se le salió el hombro izquierdo, pero solo fue una luxación que lo tendrá fuera de circulación por espacio de un mes a fin de que se desinflame y ver más adelante qué procede.
Alcanzó a disputar una final, mientras que por la lesión se perdió semifinal y final del otro evento.
“Nosotros aportamos lo que nos correspondía, fuimos a entregarnos en cada jugada y afortunadamente todos cooperamos para sacar el resultado que deseábamos”.
A mediados de agosto se concentrarán con la escuadra OMMA Tigres y así estar condiciones de estar en el Mundial de Clubes.
Lee más aquí: