Culiacán, Sin. -Para reforzar su competitividad en su regreso a la Liga Cibacopa, los Frayles de Guasave siguen ampliando su plantilla. En un comunicado emitido el lunes 12 de febrero, se oficializó la llegada del jugador extranjero Jalon DeMarco Miller, quien se unirá al equipo carmelita para la temporada 2024.
A sus 27 años, el ala-pívot experimentará su primer contacto con el baloncesto mexicano al unirse a los Frayles de Guasave como su quinto refuerzo extranjero. Originario de Texas, destaca por su altura de 2.03 metros y su notable fortaleza física, convirtiéndose así en un jugador sólido en esa posición en la cancha para el equipo sinaloense.
También puedes leer: Cibacopa 2024: Los Mochis se preparan para brillar bajo el liderazgo de Derrick Alston
Durante la temporada 2023-2024, JD Miller defendió los colores del KK Podgorica en la Liga de Montenegro, donde registró 73 puntos y 6 asistencias durante la fase regular. En la temporada anterior, jugando para el Sudbury Five en una liga de baloncesto de Ontario, Canadá, Miller acumuló 312 puntos y 36 asistencias en sus apariciones durante la temporada regular.
El lunes 12 de febrero, Jalon DeMarco Miller se presentará en el Gimnasio Luis Estrada Medina para unirse al equipo de los Frayles de Guasave, donde estará a disposición de Lucas Zurita. El pasado sábado 10 de febrero, Zurita dio inicio oficialmente a la pretemporada del equipo carmelita en su regreso a la Liga Cibacopa 2024.
Es importante destacar que el equipo sinaloense iniciará su primera fase de preparación el próximo 22 de febrero en la Copa Salsa Huichol.
En este torneo participarán los Ángeles de la Ciudad de México, Astros de Jalisco, Pioneros de Los Mochis, Venados Basketball, Caballeros de Culiacán y Frayles de Guasave.