Culiacán, Sin.- Con el objetivo de enfrentar el calendario de competencias del nuevo año, los ciclistas mexicanos ya se preparan en la pista de Jalisco con el objetivo afinar los detalles técnicos rumbo a los próximos juegos olímpicos.
Luz Daniela Gaxiola y Jessica Salazar tuvieron un cierre sensacional en la última prueba del año en Colombia y ahora ya trabajan fuerte en los entrenamientos en el velódromo de la capital jalisciense.
El entrenador nacional de ciclismo de pista Iván Ruiz Muñoz, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), qué eventos tendrá el equipo de velocidad en el primer semestre del año.
“Tenemos las Copas Nacionales que serán a finales de febrero, en marzo, tenemos el Campeonato Continental del 2020, que quedó pendiente y para nosotros es importante sumar puntos en el ranking mundial, este evento está programado para que sea en Lima, Perú, pero no está confirmado al 100 por ciento, por la situación que estamos viviendo, después del Continental se vienen las tres Copas de Naciones de la temporada 2021 y finalizamos con los Juegos Olímpicos, esperando que sí se realicen”, dijo.
Para cumplir con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a los eventos nacionales e internacionales, entre ellos, los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, Ruiz Muñoz, implementó un plan de trabajo que puso en marcha durante el periodo vacacional y que continúa con el regreso del equipo al velódromo.
“Cerramos con diez días de descanso activo para las chicas, mismos que sirvieron para pasar las fiestas en familia, entrenando en casa, haciendo regenerativos en el radillo, en la semana de año nuevo retomamos los entrenamientos de base y a partir de la primera semana de enero ya lo hacemos dentro del velódromo con cargas de trabajo un poco más específicas, con un toque técnico y táctico que nos da para combinarlo con los entrenamientos generales para los eventos que tenemos pre calendarizados”, detalló el entrenador nacional.
Lee también: Juego contra Venados será el mes entrante
A pesar de la poca actividad que hubo para el ciclismo de pista en el 2020, el jalisciense desatacó los resultados obtenidos en los eventos internacionales de C1 que se disputaron en Colombia, el cual le da un parámetro para analizar el nivel competitivo de la selección mayor y de las nuevas generaciones de pedalistas juveniles.
“El evento en Colombia nos sirvió de parámetro para saber cómo estamos trabajando y nos da mucha tranquilidad porque el presente y futuro, a mediano plazo, es muy alentador con nuestros atletas principales de primera fuerza, que son los están clasificados a Juegos Olímpicos y por otro lado está el equipo juvenil que viene en proceso para integrarse a la nueva generación para el siguiente proceso olímpico rumbo a París 2024”, dijo para finalizar.
Lee más aquí: