Cinco jugadores guindas irán por el título de la Liga Mexicana de Beisbol

Este sábado se jugará la serie final de la liga de beisbol de verano en México, en dónde se hará presencia de cinco jugadores que estarán jugando la final

Alexis Ángeles | El Sol de Sinaloa

  · sábado 10 de septiembre de 2022

Jugadores guindas estarán en busca del trofeo de la serie del rey. Foto: Cortesía | Liga Mexicana de Beisbol

Con el conjunto de los Sultanes de Monterrey, incluyen a los cuatro miembros del equipo de los Tomateros de Culiacán, Ramiro Peña, Sebastián Elizalde, Alí Solís y el recientemente adquirido Carlos Machorro, pelearán por la undécima corona en la historia de los “Fantasmas Grises”.

Leones de Yucatán vivirán su segunda serie del Rey de manera consecutiva, y en dónde estará presente David Gutiérrez.

También te puede interesar: Randy Arozarena jugará con México el Clásico Mundial

Ramiro Peña promedia .423 con 3 HR y 11 CI en 14 juegos disputados de la etapa de playoffs. Sebastián Elizalde, lidera a su equipo en robos durante esta etapa de la campaña y Alí Solís, encabeza a la novena regiomontana en producidas junto a Orlando Calixte y el propio Peña.

La serie del rey comenzará este sábado 10 de septiembre en Monterrey, en punto de las 17 horas tiempo local. Será la cuarta final entre ambas novenas, dos a favor de los yucatecos.

Por lo pronto, los Tomateros ya iniciaron trabajos de pretemporada para el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico que se juega en invierno, en dónde los jugadores que militan en la liga de verano después de su gran final estarían reportando con el equipo para poder integrarse en cara de este nuevo compromiso 2022-23.

Como llegan los equipos finalistas

El equipo de los Sultanes barrieron 4 a 0 al conjunto de los Toros de Tijuana en la final de la zona norte y en el sur, Leones de Yucatán remontó 3 a 2 la serie a los Diablos Rojos de México para llevarse la final.

Para saber

En 2006, fue la primera vez que ambas escuadras se enfrentaron por la Copa Zaachila, Yucatán se llevó la serie en cinco juegos y conquistaron su tercera Serie del Rey.

Unos años después, Sultanes vengó la derrota y el conjunto regiomontano se llevó el título de la LMB en una serie que se fue hasta los siete duelos. En el último encuentro, Monterrey conquistó la Copa tras vencer 2-1 a los yucatecos.