Este viernes comenzarán las series de comodín en las Grandes Ligas, donde los equipos de Guardaines de Cleveland, Rays de Tampa Bay, Azulejos de Toronto, Marineros de Seattle, Cardenales de San Luis, Phillies de Filadelfia, Mets de Nueva York y Padres de San Diego, se jugaran la campaña, buscando el boleto a la Serie Mundial a ganar dos de tres juegos, para estar del otro lado.
Dentro de esos equipos se encuentran cinco peloteros mexicanos, que tuvieron un buen año en Las Mayores, y que tienen aspiraciones en seguir avanzando, con rumbo al clásico de otoño, entre los que destacan, Isaac Paredes, Jonathan Aranda. Alex Kirk, Andrés Muñoz y Gio Gallegos.
También te puede interesar: Astros de Houston designó a José Urquidy como relevista
La Liga Americana
En la Liga Americana, el sonorense Isaac Paredes y el tijuanense Jonathan Aranda, que militan en Tampa Bay, se enfrentaran a uno de los equipos más potentes del circuito, como los son los Guardians de Cleveland, novena que ha sido contendiente a la Serie Mundial.
Durante la temporada regular, Paredes terminó con un promedio de bateo de .205 con 45 carreras producidas y 20 cuadrangulares, mientras que su compañero de equipo Jonathan Aranda tuvo menos participación que el de Hermosillo, y concluyó la temporada bateando para .192, dos cuadrangulares y seis producidas.
Una de las series que levantará mucho revuelo, es la de Azulejos de Toronto, en contra de Marineros de Seattle. En el equipo canadiense, se encuentra Alex Kirk, quien fue considerado como el mejor receptor de MLB y en los Marineros está el sinaloense Andrés Muñoz.
Kirk tuvo una temporada regular muy respetable, al concluir su promedio de bateo en .285, dando 14 palos de vuelta entera y 63 carreras producidas, además de que fue llamado a su primer juego de estrellas.
El sinaloense Andrés Muñoz, es uno de los lanzadores más temidos de MLB, por su velocidad y control, en el rol regular, el “Plebe” tuvo 64 apariciones, con una marca de 2-5 y una efectividad de 2.49, en 65 innings de labor, además de ponchar a 96 enemigos, siendo el as bajo la manga de unos Marineros, que no entraban a postemporada desde el 2001.
Gio Gallegos, el único representante la Liga Nacional
Giovanni Gallegos, es el único pelotero mexicano que buscará el boleto a la Serie Divisional, teniendo como rivales a los Philles de Filadelfia. El “Yaqui” y compañía quieren despedir a Yadier Molina, Albert Pujos y Adam Wainwrigth, como se merece, con otro anillo de Serie Mundial, para terminar su carrera de la mejor manera.
Gallegos, estuvo presente en 57 encuentros, de los cuales tuvo marca de 3-6, y una efectividad de 3.05, con 59 entradas lanzadas y 73 ponches.
Los jugadores ya sembrados en la Serie Divisional
Julio Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, está esperando rival, que saldrá entre el juego de los Padres de San Diego y los Mets de Nueva York, otro que espera rival, es el mazatleco José Urquidy, que saldrá entre los Blue Jays y los Marineros.