Mexicanos y Británicos se encontrarán este martes en la noche en el Chase Field con un paso ganador, después se doblegaron a Estados Unidos y a Colombia respectivamente y esa realidad definitivamente hace que el manager Benjamín Gil no vaya a dejar que el exceso de confianza sea presa del equipo.
“Por supuesto que Gran Bretaña, como se dice, no puede ser considerado el equipo underdog (no favorito) del grupo. Lo vimos con Estados Unidos cómo fueron capaces de crear buenas ofensivas y luego le anotaron a Canadá ocho veces”, comentó el manager de México, Benjamín Gil.
También te puede interesar: Estas fueron las partes fundamentales para ganarle a Estados Unidos: Benjamín Gil
La selección mexicana regresa al diamante con una sensación especial, luego de hacer historia al vencer al equipo de las barras y las estrellas por el marcador de 11-5 con una marca de 1-1 en el grupo C obtenido la posibilidad de controlar su destino.
“Esta victoria (frente a Estados Unidos el domingo por la noche) nos da la oportunidad ahora de pensar en avanzar a Miami (donde se va a jugar la siguiente ronda). Claro, no vamos a menospreciar ni a Gran Bretaña y mucho menos a Canadá”,
Gran Bretaña sacó el triunfo ante la novena Colombiana el lunes por la tarde.
Ante eso los aztecas no quieren unirse a la lista de los equipos "sorprendidos" por una novena con menos historia y una de las herramientas con la que buscarán evitarlo va más allá de anotar muchas carreras, por qué es algo de lo que van a tratar de tener desde antes de entrar al campo.
“Necesitamos salir con esa misma energía que salimos al juego del domingo a los siguientes dos partidos para asegurar llegar a Miami”, explicó Gil.
Continúa la actividad
El grupo C comenzará con el enfrentamiento de Canadá contra Colombia, para después darle paso al encuentro de México vs. Gran Bretaña. Y Estados Unidos tendrá un día de descanso.