Culiacán, Sin.- En total son 8 los atletas de la Universidad Autónoma de Sinaloa que lograron clasificar en el Regional de levantamiento de pesas, de los 12 que tomaron parte en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Culiacán.
Los últimos integrantes en alcanzar ese boleto a la Universiada Nacional, son Marisol Alejandra Blanco y Emir Pineda.
También te puede interesar: Culiacán se coronó en el Campeonato Nacional de Futbol
Blanco es estudiante de trabajo social de la UAS, consigue su pase al nacional al coronarse campeona regional en la división de más de 87 kilos, con marcas 94 kilos en arranque y 126 kilos en envión para un total de 220 kilos. Mientras que Emir Pineda, en su debut universitario, logró su boleto como segundo lugar en la categoría de más de 109 kilos levantó 137 kilos en arranque y 171 en envión para un total de 308; superado por ITSON, pero lo más importante con pase a la Universiada Nacional que se celebrará a partir del 29 de mayo en Hermosillo, Sonora.
Previamente amarraron su boleto, Kimberly Valle, Mariana García, Orlando Aispuro, Roberto Cruz, Juniel Muñoz, Mauricio Canul.
Al final de la competencia, el jefe de la rama y entrenador de halterofilia, expresó que sin duda se trató de un gran evento, de mucho nivel, ya que el 85 por ciento de los medallistas son de selección nacional vienen de eventos centroamericanos o panamericanos.
“También de esa talla son los atletas que representarán a la UAS en el nacional por eso estamos muy contentos con los resultados”, agregó Huie Molinet.
Añadió que de los 12 exponentes calificaron 8, un resultado bastante bueno, porque se trata del doble que el año pasado; además de que por ser esta a región la más fuerte del país, el que gana en este regional del Noroeste debe de ganar el nacional con el favor de Dios.
Por su parte, Gilberto Berrelleza Reyes, director de deportes UAS, al finalizar el evento, felicitó a las Águilas UAS que han obtenido su pase al nacional, agradeció el apoyo del rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, por el apoyo otorgado para la realización de esta universiada regional que ha llegado a su fin. Así como palabras de agradecimiento para el ISDE y su director, Julio Cascajares, por las facilidades otorgadas para realizar el regional de halterofilia en el centro de alto rendimiento