Culiacán, Sin. - La serie final por el título de la Liga de Béisbol Jóvenes Adultos de 65 años y mayores se definirá en el tercero y definitivo duelo, ya que el Club palmitas-Hacienda el Amigo logró imponerse con paliza de 10-4 al Club Los Ángeles, con lo cual igualó la contienda a un triunfo por bando.
Cuadrangular de tres carreras de David Villagómez en la primera entrada y un ataque mortífero de cinco anotaciones en el quinto episodio, fueron determinantes para que Club Palmitas Hacienda El Amigo fuera tejiendo su victoria.
El triunfo, además de darle vida a Palmitas, les permitió frenar una racha impresionante a los angelinos de 23 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
David Villagómez puso al frente del marcador a Palmitas 3-0 en la misma primera entrada, cuando sacudió al inicialista y derrotado Daniel Gámez con panorámico cuadrangular que se llevó por delante al “Mochomo” Fermín Ramos y al “Gallo” Alejandro Arámbula.
Imparable del “Mochomo” Ramos en la segunda empujó la cuarta carrera en los zapatos de Rubén Martínez.
Club Los Ángeles que mantenía paso fuerte hacía la corona (llegó al partido con 23 triunfos en fila) se metió en la pelea al anotar par de carreras en el tercer acto gracias a un error del jardinero central a batazo de Ernesto Sarabia e incogible de Luis Ruiz.
Palmitas, sin embargo, le bajó los ánimos a los angelinos al timbrar una carrera en el cuarto rollo mediante single de Roberto Reyes y en la quinta armaron ese ataque de cinco anotaciones para sentenciar prácticamente el partido. Ahí, los ganadores aprovecharon un error del parador en corto y dos del antesalista, aunado a un hit de Jacobo Román.
Mientras la ofensiva hacía su chamba produciendo carreras, el inicialista Ramón Araujo mantuvo a raya a la fuerte artillería angelina con un trabajo cerebral, al aislar ocho hits en su labor de siete entradas completas y las cuatro anotaciones. Ponchó a dos y regaló un pasaporte.
Demetrio Zazueta retiró de manera magistral los dos últimos innings con un hit, un ponche y un pasaporte. Daniel Gámez sufrió el revés al transitar poco más de cinco episodios tolerando 12 imparables y nueve anotaciones. Terminó Rubén Morgan.
Lee más aquí ⬇