Clubes mueven sus piezas de ajedrez para mejorar

A la fecha suman cuatro managers cesados a poco que cierre el rol regular de la LMP

David Velázquez Robles | El Sol de Sinaloa

  · domingo 5 de diciembre de 2021

Juan Gabriel Castro fue el primer manager que entró al relevo. Foto: Cortesía | LMP

Culiacán, Sin.- A cinco series de que concluya el rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico en su edición 2021-22, cuatro son los managers que han pasado por la guillotina.

Todo ello inició el 9 de noviembre cuando los multicampeones Naranjeros de Hermosillo dieron de baja a Juan Navarrete considerando que no estaba cumpliendo con las expectativas que se trazaron desde antes de arrancar la campaña.

Los números que compilaban al momento eran de 15-14 posesionados del sexto lugar.

Dicho puesto acéfalo fue ocupado por Juan Gabriel Castro, quien en su carta de presentación traía el haber conseguido el boleto para que México pudiera acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Antes ya había dirigido en la LMP a conjuntos como Yaquis de Ciudad Obregón y Águilas de Mexicali, mientras que en el Verano laboró en organizaciones de Grandes Ligas como Dodgers de Los Ángeles y Filis de Filadelfia.

Con él al frente, Hermosillo cerró el primer giro con 16-16 y 5.5 puntos y actualmente se encuentra a mitad de la tabla y está con marca de 11-9 hasta el domingo.

También puedes leer: Ramiro Peña arriba a 500 hits con Tomateros conectando cuadrangular

Bronswell Patrick, con Águilas de Mexicali, fue el segundo en 'morder el polvo' el 12 de noviembre y en su sitio instalaron a Gil Velásquez, quien ya había dirigido a Los Caballeros.

Al cierre del giro inicial ellos cronometraron foja de 14-18 y apenas 4 unidades.

En esta parte complementaria han tenido un repunte sorprendente al grado que llegaron a ligar ocho triunfos consecutivos hasta que los paró Yaquis de Ciudad Obregón por pizarra de 2-1.

Actualmente se encuentran en excelente posición que los podría catapultar a la postemporada, claro, con las reservas del caso.

Su marca actual es de 12-8 (líder y viene de ganar serie a Algodoneros de Guasave.

El tercer manager que no pasó la prueba del 'ácido' fue Robinson Cancel con Cañeros de Los Mochis, cesado el 12 de noviembre.

El Club Cañeros anunció en su lugar a Luis Carlos Rivera, pero éste inmediatamente declinó y llamaron de emergente a Víctor Bojorquez.

El equipo Verde está prácticamente en la 'calle', por no decir eliminado, (bueno, ya) habida cuenta que en la primera parte de la temporada cerraron en el frío sótano con 9-23 y el mínimo de puntos con 3.5.

El mismo camino obscuro han estado recorriendo en la segunda vuelta y su marca de 6-14 lo dice todo.

En otras palabras, los propietarios de Cañeros de Los Mochis, hoy más que nunca, están apurados porque culmine la campaña.

Mientras que el cuarto estratega que pasó al banquillo de los acusados fue Eddie Diaz (Mazatlán), sí, el mismo que tuvo momentos de gloria con Yaquis de Ciudad Obregón, a quienes llevó al tricampeonato, único en la historia de la LMP.

Su cese apenas ocurrió el 3 de diciembre y Robinson Cancel fue anunciado para dirigir.

A Venados no le fue del todo bien en la parte inicial de la campaña al copilar números de 14-18 y 4.5 unidades y en la presente desarrollan acciones necesarias (11-9) para ganarse un sitio en postemporada.

Con esos cambios que se han producido hasta antes de la recta final de la temporada, es factible que así cierren el rol normal todos los equipos considerando que lo que resta es relativamente poco.




Lee más aquí:

TEMAS