Guadalajara, Jalisco. - El lanzador norteamericano, Colby Blueberg, es otro de los nuevos refuerzos que presentará Charros de Jalisco para la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico en cuanto a la legión extranjera.
Colby James Blueberg nació en Carson City, Nevada hace 27 años, estado de la Unión Americana en el que desarrolló todo su proceso formativo como beisbolista y donde destacó en la Universidad de Nevada al ser un sólido relevista.
En 2014 fue seleccionado por los Padres de San Diego en el draft de la MLB, organización a la cual perteneció hasta 2019 y en la que pudo registrar actividad en todos los niveles de las sucursales del equipo californiano.
A lo largo de cinco temporadas tuvo 187 apariciones, lanzó en 267 entradas, abanicó a 297 rivales, cosechó 45 rescates, dejó su ERA en 2.53 y récord de 21-8.
Lee aquí: El beisbol municipal no tiene intenciones de regresar a la actividad
En ligas invernales, Colby Blueberg ha visto acción en Puerto Rico, país en el que vistió los colores de los Indios de Mayagüez; además, tras convertirse en agente libre, jugó el año pasado en la Frontier League con los Windy City ThunderBolts y en la American Association para los Lincoln Saltdogs y, en conjunto, dejó su PCL en 2.72 tras lanzar en 32 cotejos y contabilizar 36.1 innings, además de que salvó 10 juegos.
Él se unirá a Dariel Álvarez, Henry Urrutia, Elian Leyva y Jake Barrett como parte de los extranjeros de Charros de Jalisco, recordando que, por juego, únicamente pueden estar activados tres foráneos.
Lee más aquí ⬇