SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Ante unos aficionados que no podían dar crédito a lo que sucedía en el terreno de juego, y en apenas su tercer año en Series del Caribe, Colombia (Caimanes de Barranquilla) se impuso 4-1 a Dominicana para proclamarse nuevos campeones en Santo Domingo 2022.
El claro favorito, por su rica historia, por su condición de bicampeón y que tenía al público a favor, era República Dominicana, pero pudo más la voluntad, deseo y sueño de los colombianos.
El equipo local ya había perdido contra Colombia en el rol normal y está noche del jueves simplemente confirmaron que ese éxito no había sido obra de la casualidad.
Los colombianos, quienes llevaron al torneo a los ligamayoristas Dilson Herrera, Sandy León y Harold Ramírez, fueron la gran sorpresa del evento al vencer en par de ocasiones a Venezuela y Dominicana, sobre todo a éstos últimos que fracasaron en su intento por ganar el Tricampeonato en su propio parque.
Cabe recordar que el país de Colombia ingresó como emergente a la Serie del Caribe en 2020, luego de que Cuba no pudo participar y nadie imaginaba que en tan poco tiempo los sudamericanos se estarían coronando.
El derecho Elkin Alcalá, nativo de Cartagena y quien lanzó hasta 2019 en el beisbol organizado de EU (Clase A), fue la gran figura al lanzar cinco innings y dos tercios con una carrera, cuatro hits, una base por bolas y siete ponches llevándose la victoria.
Pero también requirió de los relevos de Luis Moreno, Juan Díaz y Rodrigo Benoit.
Raúl Valdés, lanzador zurdo cubano, fue el perdedor al lanzar ocho episodios (y un bateador de la novena) con cuatro anotaciones, seis hits, dos bases por bolas y cuatro ponches.
Colombia aseguró su victoria con tres carreras en el segundo episodio, donde Mauricio Ramos impulsó a home a Reynaldo Rodríguez con doblete y luego él anotó mediante sencillo de Dilson Herrera, quien a su vez llegó al pentágono con imparable de Brayan Buelvas.
Los dominicanos se acercaron 1-3 en la sexta con hit remolcador de Robinson Canó, pero Colombia selló su victoria(4-1) en la novena con rola para dobleplay de Ramos que permitió timbrar a Rodríguez.
Lee más aquí ⬇