¿Cómo quedaron los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico en la primera vuelta?

Tomateros de Culiacán sorprendió con su liderato, y hasta el momento la decepción de la liga ha sido el subcampeón Venados

Isac Chávez / El Sol de Mazatlán

  · viernes 22 de noviembre de 2024

Tomateros arrasó en la primera vuelta. Foto: Cortesía / Tomateros de Culiacán

Mazatlán, Sin.- El pasado jueves concluyó la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, cumpliendo con los primeros 35 encuentros del calendario, sorprendiendo a todos el gran inicio de los Tomateros de Culiacán, quienes amarraron los 10 puntos y tomaron el liderato general del circuito.

Culiacán vive un gran momento ofensivo, colocando a Joey Meneses como uno de sus bates más importantes, además de que está entre los líderes de porcentaje de bateo, cuadrangulares y carreras producidas.

También puedes leer: Venados abrirá la segunda vuelta ante el campeón Naranjeros de Hermosillo

Un peldaño más abajo se encuentra Cañeros de Los Mochis, quienes terminaron en el segundo lugar del standing, tras tener una primera vuelta casi perfecta, al ser otros los equipos con más triunfos, y sobre todo sacando el bateo oportuno a la hora cero, que les hizo ganar varios compromisos de esa forma.

El equipo de Los Mochis tiene jugadores como Eric Filia, Yasmani Tomas, así como el pitcher con más triunfos de la temporada, Darrel Torres.

Hermosillo, Guasave y Jalisco vinieron de menos a más

Por su parte, los equipos de Naranjeros de Hermosillo, Algodoneros de Guasave y Charros de Jalisco, fueron las novenas que vinieron de menos a más en el standing, pero que lograron cerrar fuerte la primera vuelta.

Los campeones arrancaron los primeros encuentros de forma irregular, al igual que Guasave, pero lograron componer el camino y subir un peldaño más, para buscar la clasificación en esta segunda vuelta.

Charros de Jalisco adaptó a su equipo para despertar y no quedarse en el fondo, y curiosamente el hombre del mes de noviembre para ellos fue el recién llegado Mateo Gil.

Las decepciones de la primera vuelta

Mexicali, Obregón, Navojoa, Mazatlán y Monterrey, fueron las cinco novenas que dejaron mucho que desear en esa primera vuelta.

Águilas perdió muchos juegos sobre la recta final, al igual que Obregón, que no pudo adaptarse, y Mayos, que había tenido un inicio regular, se terminó por caer.

Venados y Sultanes solo pudieron conseguir dos series en toda la primera vuelta, para mantenerse como los sotaneros de la liga, y peligran ahora su pase a la postemporada.

Así quedó el standing

1.- Tomateros de Culiacán 25-10, 10 puntos

2.- Cañeros de Los Mochis 20-15, 9 puntos

3.- Naranjeros de Hermosillo 19-16, 8 puntos

4.- Algodoneros de Guasave 18-17, 7 puntos

5.- Charros de Jalisco 17-18, 6 puntos

6.- Águilas de Mexicali 16-18, 5.5 puntos

7.- Yaquis de Ciudad Obregón 16-18, 5 puntos

8.- Mayos de Navojoa 16-18, 4.5 puntos

9.- Venados de Mazatlán 15-20, 4 puntos

10.- Sultanes de Monterrey 12-23, 3.5 puntos