Comparten su histórica medalla de bronce con softbolistas Especiales

Seleccionados nacionales que ganaron bronce en Lima, Perú

David Velázquez Robles

  · lunes 5 de agosto de 2019

Rubén Delgadillo fue uno de los jugadores que aceptó el reto de “Richy” quien se robó el show. Foto: cortesía Martín García Castillo.

Culiacán, Sin. Si algo hay que reconocerle al grupo de jugadores que recientemente ganaron presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima Perú, dentro de la disciplina de softbol, es el noble gesto que tuvieron para compartir momentos agradables con niños Especiales que se están abriendo camino en esta disciplina.

Y es que la alegría que irradiaban los pequeños niños Especiales y el carisma de cada uno de los peloteros, que acaban de vivir un sueño para México con la conquista de la presea en mención, fue lo que se pudo observar durante el juego de exhibición donde fue ganar, ganar.

EL primer swing del evento fue obra de Pavhel Rochín dentro de la ceremonia que se realizó previo al juego. Foto: cortesía Martín García Castillo.

¿Por qué? Al mismo tiempo, sin querer queriendo, los seleccionados nacionales fueron reconocidos con el aplauso de los asistentes y de paso los niños Especiales siguieron aprendiendo que para crecer no hay límites y que, en este caso, se llenaron de buena vibra y su buena actitud Panamericana.

Los culichis “Chuyín” Cardona, Alan Osuna, Jesús Alfredo Lerma Martínez (manager), el coahuilense Rubén Delgadillo, Ricardo Hernández (Torreón) y (Guaymas), ahí estuvieron presentes haciendo vibrar a esos niños que se han ganado toda la admiración de cuantos han podido verlos cuando entrenan y una vez que ponen en práctica sus habilidades al momento de jugar.

Otro de los culichis, Carlos Ordaz, no pudo estar presente debido a que está al pendiente de una cirugía a realizar a su esposa, allá en Tabasco.

Quedó muy claro en los mexicanos de bronce son muy sensibles y que para esta causa humanitaria, simplemente se entregaron en cuerpo y alma para que los pequeños Especiales tuvieran una noche inolvidable, tal y como sucedió.

Pro también hay que reconocer la acción de los familiares de estos niños Especiales, del público que no paró de aplaudir y de los organizadores encabezados por Clarisa Isabel Pérez Rojo, Ana Catalina Lizárraga Osuna y Horacio Díaz López.

El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, hizo un reconocimiento público a este tipo de acciones tan importantes para la ciudadanía, así como a los jugadores de la selección Mexicana por aportar su tiempo y sencillez para interactuar con los niños Especiales.

Me da mucho gusto observar que se celebren este tipo de eventos donde, además de fomentar la sana convivencia social, observamos a jugadores con alguna discapacidad que nos demuestran que cuando existe voluntad de hacer las cosas, no hay barreras ni límites que lo impidan

Estrada Ferreiro

Bajo su responsabilidad estuvo el primer lanzamiento, mientras que el niño Especial, Pavhel Rochín le hizo swing a la esférica.



Lee también↓

José Guadalupe Cruz.- Sabe que cuenta con un buen plantel para pelear en todos los terrenos. Foto :Cortesía

Los dos equipos finalistas posaron juntos para la foto del recuerdo. Foto Cortesía. Foto: cortesía