Culiacán, Sin.- Dolidos por caer en su segunda serie de la segunda vuelta, los Tomateros de Culiacán estarán recibiendo este martes a los Águilas de Mexicali, al continuar las acciones de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.
Además de que buscarán recuperar terreno en el standing, será una serie muy especial, pues se estará retirando el número de “Mr. Hit” Jesús “Chucho” Sommers.
En la seis anteriores ocasiones que se han en enfrentado en la temporada, los guindas han conseguido 5 victorias a cambio de un descalabro.
Para esta serie Robinson Cancel ha destinado a los lanzadores Manny Barreda (4-1 1.86), Andrés Iván Meza (1-1 5.19) y Aldo Montes (3-0 3.82) para los tres compromisos.
Por su parte los Caballeros Águilas, que arribaron desde ayer a nuestra capital, estarán enviando a la lomita a Javier Iván Solano, Rolando Valdez y Miguel Peña.
También lee: Con caminata “Por la Unidad” celebra su 53 aniversario el SNTE 53
Barreda no ha enfrentado esta temporada a los fronterizos, por lo que este marte será la primera vez que se vean, mientras que Meza vendrá a “sacarse la espina”, pues el único tropiezo que tiene Tomateros ante Águilas, fue en la gira que sostuvieron por la frontera, en tanto que Aldo Montes los ha enfrentado en par de ocasiones donde lleva récords de 1-0 y una efectividad de 1.54 en carreras limpias admitidas.
También te puede interesar: Yareli Salazar logra oro de en el torneo internacional de pista celebrado
Rico Noel quien se espera que esté de regreso para esta serie luego de sufrir una lesión es quien mejor le batea al pitcheo emplumado, con .400 de porcentaje al bat con 6 imparables en 15 turnos al bat, con 4 carreras anotadas, una impulsada y un triple conectado, otro que también destaca es Issmael Salas quien suena para .375 de avg., con 5 producciones, un cuadrangular, 2 anotadas y 6 indiscutibles conectados.
A pesar de batear ante los Águilas de Mexicali para .150 de avg, Ronier Mustelier es quien más cuadrangulares ha conectado en estos desafíos con 2, curiosamente ambos fueron ante la serpentina de Javier Solano a quien por cierto de por vida le ha dado 5 palos de vuelta entera.