Obregón, Son.- En un juego de “toma y daca” en donde se lució el refuerzo Jesse Castillo con jonrón y cuatro producidas, los Tomateros de Culiacán se llevaron el primer duelo de la ronda semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol, al vencer 10 carreras a 7 a los Yaquis de Ciudad Obregón.
Ambos abridores no tuvieron una salida tranquil. Por un lado el texano Anthony Vasquez apenas se sostuvo cuatro entradas y solamente una entrada pudo retirar sin permitir anotación, con siete carreras, la cifra más alta que ha recibido en un juego de postemporada, ya que lo más que había aceptado eran cinco.
Por el otro lado Héctor Velázquez apenas aguantó tres capítulos y aunque abandonó el juego en la cuarta al ser atacado con cuatro hits, aun así lo dejó en venta con cinco carreras permitidas. En total los Tomateros conectaron once inatrapables, utilizando a seis lanzadores, con siete ponches y solamente una transferencia.
La “Tribu” regó también once hits, utilizó a siete serpentineros, recetaron cinco chocolates con par de bases por bolas.
Después de Vasquez, Aldo Montes permitió a dos en base con hit entro del cuadro para llevarse la victoria, y sus compañeros pintaron de blanco las otras tres entradas para salir vencedores en este primero de la serie.
Tomateros se puso en ventaja en el inning inicial en un rodado que pifió el tercera base en el batazo de Joey Meneses para que entrara José Chávez con el 1-0. En el cierre Obregón le dio la vuelta 2-1 al responder el refuerzo Dariel Álvarez con imparable que trajo a jom a Carlos Sepúlveda y Leandro Castro.
La emociones no paran y en el segundo capítulo Tomateros puso la pizarra 2-2 al responder con triple Yoelkis Guibert y traerse de los senderos Alexis Wilson. La Tribu regresó al ataque con tres en el cierre de la segunda entrada ya con dos out, mediante hit entre tercera y short de Castro, y doblete de Víctor Mendoza.
El equipo visitante empató el juego a 5 en la cuarta, con extrabase del refuerzo Jesse Castillo que trae un par y rodado a segunda de Chávez trajo a Castillo al plato. Obregón despegó de nuevo la pizarra con un par en el cierre de ese rollo, con hit al central de Castro.
En el quinto capítulo el juego continuó en toma y daca al darle la vuelta a los cartones Culiacán con tres registros, con elevado al central de Michael Wing y cuadrangular de otro par de Castillo para el 8-7.
Ante la salida de Anthony Vázquez, el pitcheo de relevo de Aldo Montes contuvo a la artillería local durante los dos siguientes capítulo y ante ello Culiacán aprovechó para ampliar la ventaja 9-7 con cuadrangular de Sebastián Elizalde en la séptima.
El cerrojo lo pusieron los Guindas con el último registro en la novena con sacrificio al izquierdo de Elizalde que permitió anotar a José Chávez que abrió con hit ante el relevista Javier Arturo López.
EL PITCHEO
Por Tomateros abrió el texano Anthony Vasquez, con una labor de cuatro entradas de una base, admite diez hits, ponchó a tres, otorgó una transferencia y siete carreras.
Enseguida vino Aldo Montes con dos capítulos, base, hit y ponche. Carlos Vázquez retiró un tercio. Carlos Torres completó la séptima. Sasagui Sánchez retiró la octava con chocolate y Alberto Baldonado se encargó de la novena con par de chocolates.
Por los Yaquis abrió el ligamayorista Héctor Velázquez con tres capítulos en los que fue atacado con seis imparables, par de ponches, una base y cinco anotaciones.
Te puede interesar: Yaquis de Ciudad Obregón les ganó las dos series a Tomateros de Culiacán
Enseguida fue auxiliado por Fernando Sánchez con dos tercios, Miguel Aguilar una un tercio, recibe tres incogibles, abanicó a uno y le hicieron tres carreras para sufrir la derrota. Andrés Rienzo, Carlos Viera, Mario Meza y Javier Arturo López con hits y una carrera.
TIRILLA
- Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9\u0009
- Culiacán 1 1 0 3 3 0 1 0 1
- Obregón2 3 0 2 0 0 0 0 0
- PG Aldo Montes
- PD Miguel Aguilar
Lee más aquí↓