Culiacán, Sin. Tomás González lanzó certera pelota de apenas cuatro hits, aunado a rally de cinco carreras en la quinta entrada, comandado por Heriberto Uribe y Miguel Ángel Peñuelas Jr, fueron los factores que se combinaron para que Grupo Nuevo Giro derrotara por lechada de 5-0 a Servifac quedándose con los máximos honores de la Liga de Softbol Popular Libertad Elite B.
De tres partidos necesitó Nuevo Giro para conseguir su primer título en este importante circuito softbolero, después de que Servifact los había derrotado 9-8 en el segundo cotejo, apoyado en el bateo de José Rosario Verdugo quien disparó par de jonrones, uno de ellos en la sexta entrada con uno a bordo que fue decisivo para el triunfo de los huestes de Juan Félix que alargaba la final al límite.
Para el tercer partido, se gestó otra épica batalla donde los lanzadores Tomás González y Guillermo Zambrano fueron los protagonistas principales, al sostener un duelazo de pitcheo que mantuvo cerrado el partido hasta que en la quinta Servifact cometió serios errores que le costaron cinco carreras y el título.
También lee: Muere Francisco Lutteroth, presidente del Consejo Mundial de Lucha Libre
González limitó en cuatro hits a sus rivales, regaló otras tantas bases --una de ellas por golpe-- y no le hicieron carrera alguna.
El derrotado Jesús Zambrano (quien no tuvo descanso al lanzar los tres juegos de Servifact), también ofreció buenas cuentas, sin embargo, los errores de sus compañeros en ese fatídico quinto inning lo hundieron junto con el equipo que se tuvo que conformar con el segundo lugar.
Lee más aquí ⬇