Culiacán, Sin.- El pitcheo de Tomateros de Culiacán lució enorme al aislar tres hits, aunado al quinto jonrón de Ramiro Peña, bastaron para quedarse la serie frente a los Águilas de Mexicali con pizarra de 5 carreras a 0, con lo cual toman un mejor respiro en sus aspiraciones por avanzar a los playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico.
Alberto Guerrero tuvo una gran salida de tres hits para llevar el triunfo ante el abridor visitante David Reyes, que aunque recibió par de anotaciones para sufrir la derrota, se vio bien durante seis capítulos.
Puedes leer: Tomateros de Culiacán empatan la serie ante Águilas de Mexicali
En total, Culiacán conectó diez hits contra 3 del equipo fronterizo.
Tomateros se fue al frente desde el mismo primer capítulo, con un doblete de Joey Meneses que envió a la registradora a Sebastián Elizalde.
Ya en el tercer inning, Ramiro Peña conectó el jonrón número cinco de la temporada por tod la pradera de la derecha, con Stone Garrete en los senderos para el 3-0.
Las otras dos carreras entraron en el fondo del octavo rollo, anotadas por Sebastián Elizalde y Efrén Navarro.
El pitcheo
Tomateros abrió con Alberto Guerrero, con un desempeño de cinco entradas, un tercio, aisló tres hits.
Enseguida desfilaron Francisco Villegas con un tercio en blanco, Roel Ramírez retiró un capítulo con un tercio también en blanco.
Sasagi Sánchez se encargó de la octava y José Luis Bravo, que venía haciendo labor de abridor con muy buenas salidas, cumplió con creces como cerrador para poner el cerrojo en la novena.
Por los Águilas, David Reyes lanzó seis entradas aislando tres imparables, con dos carreras. Óscar Félix retiró dos tercios con un hit y Mario Jiménez el resto, con tres incogibles, dos anotaciones, dos carreras y dos bases por bolas.
De esta manera, el equipo de Tomateros viajará temprano para aterrizar en tierras tapatías, en donde estará enfrentando este viernes a los Charros de Jalisco.