Culiacán, Sin.- Tal y como se anunció con mucha anticipación, la ceremonia inaugural de la temporada 2020-2021 en la Nación Guinda no fue de luces, bailes, ni juegos pirotécnicos, fue algo simbólico, en el inicio de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.
Fue algo totalmente diferente a la que están acostumbrados los aficionados, fue algo sencillo por respeto a los personajes de blanco que están atendiendo a los pacientes del coronavirus.
Precisamente fueron médicos y enfermeras los encargados de realizar el primer lanzamiento a jom, con lo cual se cantó el playball en el terreno de lo que fue el desaparecido estadio Gral. Ángel Flores.
La ceremonia fue rápida y sencilla, con la presentación de cada uno de los jugadores de los dos equipos, Algodoneros de Guasave y los de casa los campeones Tomateros de Culiacán, que salieron con su tradicional uniforme de locales, combinado con guinda y blanco.
Puedes leer: Benjamín Gil no estará presente en el juego inaugural
Minutos más tarde fue entonado nuestro Himno Nacional Mexicano como parte del protocolo, para dar paso a la entrada del personal de blanco, que son los que están en la primera línea de batalla ante esta contingencia.
Los escasos aficionados en ese momento, que por cierto muchos sin cubrebocas, se quedaron con las ganas de poder presenciar lo de otros años, los bailables y los juegos pirotécnicos que iluminaban la noche, en una temporada atípica por todo lo que se vive desde hace poco más de siete meses a causa del Covid-19.
Lee más aquí ⬇