Con grand slam Isiah Gilliam en la décima entrada (extrainning), los Tomateros de Culiacán completaron la barrida en la serie a los Sultanes de Monterrey al vencerlos 9 carreras a 5, en la sultana del norte.
El juego se empató en la octava tanda con esa reacción de los fantasmas grises, para que una entrada más tarde llegara la reacción de los Guindas con ese batazo que dejó helados a los aficionados.
Puedes leer: Mexicali y Mazatlán comandan el grupo
Sasagi Sánchez al final se llevó la victoria con un gran desempeñó en una entrada un tercio, hit, una base y par de chocolates. El duelo lo perdió Joe Riley al admitir cinco anotaciones en ese capítulo de pesadillas.
Como en los anteriores dos encuentros, de nuevo los Tomateros de Culiacán le puso número a la pizarra en el tercer inning sobre los envíos del abridor Carlos Viera, con tres registros.
La fiesta la abrió José Guadalupe Chávez, al entrar con el 1-0 en un mal envío a jom del lanzador Viera. Sebastián Elizalde responde con doblete sobre el jardín central para que entrar a la goma Jesús Fabela 2-0, mientras que Efrén Navarro con sencillo al prado derecho envió al plato a Isiah Gilliam.
Una entrada más tarde Emmanuel Ávila utilizó su astucia y velocidad para estafarse el jom, con Avalos en el centro del diamante para el 4-0.
Sin embargo los Sultanes reaccionaron con una en el cierre de ese cuarto episodio, Ricardo “Topo” Serrano respondió con un largo sencillo al central para que entrar a la goma Jake Scheiner.
Monterrey siguió insistiendo y logró dar alcance en la octava, con un doblete de Scheiner, anotando Fernando Pérez.
Enseguida el “Topo” Serrano conectó el primer jonrón de la temporada para igualar los cartones 4-4 y con ello forzar los extrainning.
Fue en la entrada diez en donde Tomateros armó rallye de cinco anotaciones, con grand slam de Gilliam, llevándose por delante a Chávez, Francisco Lugo y Elizalde, mientras que Alí Solís con doble remitió a Efrén Navarro.
Los de casa solo pudieron reaccionar con otra en el cierre de la décima con un batazo de sacrificio que llevó en pisa y corre a Andrés Martin.
PITCHEO
Tomateros abrió con Gonzalo Sañudo, cumpliendo con cuatro dos tercios de cinco hits, una carrera, dos bases por bolas y tres ponches.
Enseguida vino Omar Sainz con un episodio, para un single. Carlo Machorro lanzó una un tercio, con sencillo. Kasouski se encargó de dos tercios, en lo que lo atacaron con cuatro imparables, tres carreras y un ponche.
Sasagi Sánchez una con un tercio, un single, base y dos abanicados. Ryan Clark dos tercios, con carrera, hit y tres pasaportes y cerró Marnon con último tercio.
Por Sultanes abrió Carlos Viera, con una labor de tres entradas, admite tres hits, con tres carreras, otorgó cuatro pasaportes con par de ponches.
Enseguida fue auxiliado por Ávalos, con cuatro imparables, una carrera, un ponche y una transferencia. Cosío retiró la quinta con hit y pasaporte.
Marco Machado una dos tercios para dos incogibles y una base. Armando Araiza completó la séptima con un tercio, siendo chocolate. Pena retiró la octava y Joe Riley una dos tercios, cinco hits, cinco registros, con dos ponches. Iván Salas erró el capítulo.