Con homenaje póstumo a Lupe García, arrancó futsal

En la Unidad Deportiva de El Vallado, lugar en el cual sancionó juegos por 30 años

Javier Moreno Hernández

  · miércoles 10 de julio de 2019

Patrocinador de la justa con los equipos del juego inaugural en la Copa “Guadalupe García” de futsal. Foto: Cortesía

Culiacán, Sin. - Con un homenaje póstumo a Guadalupe García, se pudo en marcha una edición más de la Copa de Futbol de Salón que se lleva a cabo en la Unidad Deportiva de El Vallado, el cual cuenta con diez escuadras que durante la competencia recordarán a qui9en por muchos años se encargaba de sancionar los juegos.

Como se recordará, hace apenas unas semanas, Guadalupe García perdió la batalla más importante de su vida, pero ahora los jugadores que fueron regañados por él durante los juegos en los cuales estuvo como árbitro.

Este nuevo torneo contará con el patrocinio de Bartolomé Moraila Meza, quien acompañado del promotor deportivo Agustín Sánchez, pusieron en marcha la competencia, que premiará con tres mil pesos en efectivo para el equipo campeón.

En la persona de José Vargas, Tomateros de Culiacán ya tiene tercera base. Foto: Cortesía

Moraila Meza indicó que para él es un honor patrocinar este torneo, el cual sirve para que los jóvenes del lugar practiquen deporte, en esta ocasión el futbol de salón, y más que es en honor a Guadalupe García, quien antes de partir fue árbitro en ese mismo lugar durante más de 30 años de manera ininterrumpida.

RESULTADOS

Ya en las acciones al terminar la ceremonia inaugural, se tuvo que la Colonia Morelos Jr. dio cuenta de Sobrinos del Jimmy con marcador de 8-6, anotando por los ganadores Andrei Almazán con tres, Milton Santiesteban y Abraham Ruiz lo hicieron en par de ocasiones cada uno, cerrando la cuenta Alejandro Carrasco, por los caídos, mojaron Juan Pablo Ochoa, Sebastián Solano y Daniel Aros con dos cada uno.

Y Mariscos Charly dio cuenta de La Clika por 6-4 con tres tantos de Carlos García, dos de Vicente Melchor y uno de Gilberto Villanueva, descontando Enrique Muñoz con tres y Said Herrera con el restante.




Lee más aquí