Con impresionante participación se llevan a cabo los juegos Inter-UAS

Este jueves empieza el camino hacia la Universidad Nacional 2024

Humberto Sainz Gaxiola | El Sol de Sinaloa

  · lunes 29 de enero de 2024

LA UAS liesta para albergar la eliminatoria estatal.Foto: Cortesía | UAS

Culiacán, Sin.- Con una participación impresionante nunca antes vista de 900 competidores, la Universidad Autónoma de Sinaloa llevará a cabo esta semana los juegos Inter-UAS de educación superior.

Será los días 1 y 2 de febrero cuando las instalaciones de Ciudad Universitaria reciba a lo más granado del deporte de las cuatro zonas del estado.

Puedes leer: Eder Herrera aportará su experiencia a Caballeros de Culiacán

Gilberto Berrelleza Reyes, director de deportes UAS, dijo que estos juegos se habían celebrado con 600, 700, pocas veces con 800, pero esta vez se establece un nuevo récord con 900, entre atletas, entrenadores, jueces y personal médico.

“Esto habla de un buen trabajo que se está haciendo en las 4 distintas unidades regionales en las que está compuesta la UAS y sobre todo resaltar el apoyo de nuestras autoridades encabezadas por el rector titular, Dr. Jesús Madueña Molina, porque a pesar de las dificultades que se están enfrentando el apoyo al deporte no deja de existir”.

El jueves 1 la actividad del INTER UAS 2024 iniciará con una ceremonia inaugural en el polideportivo Dr. Alfredo Cuen Ojeda, ubicado en ciudad universitaria. Para luego empezar las acciones de juegos en casi 20 disciplinas deportivas.

Foto: Cortesía | UAS

Esta primera eliminatoria marca el camino rumbo a universiada nacional, pasando por universiada estatal y regional. Nuestro rector titular, Dr. Jesús Madueña nos encargó que esto sea una fiesta deportiva y es lo que tendremos, la fiesta deportiva de las Águilas UAS”, expresó Berrelleza Reyes.

“Claro está que no fuera posible sin el gran aporte de las distintas comisiones que ya tiene semanas trabajando para que el INTER UAS se celebre con éxito. Muchas gracias a los responsables de: hidratación, alimentación, servicios médicos, transportación, hospedaje por su valioso trabajo”. Concluyó Gilberto Berrelleza.