Guadalajara, Jal. - Jesse Castillo (Algodoneros de Guasave) se convirtió en el refuerzo de Tomateros de Culiacán para encarar las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico. Previo al arranque de esta fase, cada uno de los cuatro equipos tuvo la oportunidad de elegir sus refuerzos en el Draft, inclinándose por bateo en su totalidad.
Según el orden de selección de turno, que correspondió al standing general del rol regular, quedó de la siguiente forma después del sorteo. Sultanes de Monterrey, Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Obregón y Tomateros de Culiacán.
Los Sultanes de Monterrey eligieron en primera opción, al primera base de los Venados de Mazatlán Carlos Muñoz, que tiene números en la postemporada de .286 AVG con 4 hits y 2 impulsadas con 10 pasaportes en tan solo 6 juegos. Como segunda opción de los Sultanes, es Japhet Amador, de los Charros de Jalisco.
A los Naranjeros de Hermosillo les correspondió la segunda elección y obtuvieron a Isaac Paredes, infielder de los Venados de Mazatlán, actual campeón bateador de la LMP que presenta números de 5 hits y porcentaje de bateo de .227 con 4 carreras impulsadas y 2 anotadas en estos playoffs. Luis Juárez, de los Águilas de Mexicali, estará a la espera de cualquier eventualidad.
El tercer turno fue para los Yaquis de Obregón, eligiendo al cubano Dariel Álvarez de los Charros de Jalisco, Jugador Más Valioso de la campaña pasada, que retrata números en playoffs de .346 AVG con 9 hits y 4 carreras impulsadas. La segunda opción del equipo de Cajeme es el outfielder de los Venados, de Mazatlán, Anthony Giansanti.
Te puede interesar: Algodoneros sin respeto a la Nacion Guinda
Finalmente los Tomateros de Culiacán eligieron al infielder de los Algodoneros de Guasave, Jesse Castillo que fue el mejor bateador del cuadro guasavense en la primera ronda de playoffs con .350 AVG, 1 home run y 3 carreras remolcadas. Christian Villanueva, de Charros de Jalisco, fue protegido como segundo.
Lee más aquí↓