Con jonrón de Wilson Tomateros aseguró la serie ante los Yaquis

Rallye de cuatro anotaciones le dieron la vuelta a la pizarra para acabar con una racha negativa de cuatro series perdidas

Humberto Sainz Gaxiola | El Sol de Sinaloa

  · martes 26 de diciembre de 2023

Alexis Wilson con su jonrón le dio la victoria a lo “Guindas”. Foto: Cortesía | Club Tomateros

Ataque de cuatro carreras en la séptima entrada permitió a Tomateros de Culiacán dejar una racha negativa de cuatro series perdidas, al vencer a los Yaquis de Ciudad Obregón 5-1 por segunda noche seguida, cuando restan cuatro juegos para que finalice el rol regular de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.

En ese ataque fue clave el cuarto jonrón de Alexis Wilson con dos compañeros a bordo para despegar el marcador y con ello Roel Ramírez se llevó la victoria, mientras que Despaigne que había mantenido el cero, fue atacado en ese séptimo capítulo para cargar con el revés.

También puedes leer: LMP: Naranjeros de Hermosillo y Charros de Jalisco siguen de la mano en la cima

Obregón se fue al frente en el cierre de la tercera. Francisco Córdoba abre la tanda recibiendo base por bolas, se roba la intermedia y se instaló a 90 pies de la registradora con rodado a segunda de Juan Carlos Gamboa, para entrar con el 1-0 en un lanzamiento descontrolado del lanzador Amilcar Gaxiola.

En la séptima reaccionó Tomateros no solamente con el empate, sino que le dio la vuelta a la pizarra frente al lanzador abridor Odrisamer Despaigne, toda vez que Ademar Rifaela se embaza con un toque de bola por el costado de primera base, en su turno Michael Wing responde con hit por el mismo costado de la primera que permite a Rifaela irse hasta la tercera y entra al pentágono con sencillo al izquierdo de José Carlos Ureña.

La fiesta la continuó Culiacán al avanzar a sus compañeros al sacrificarse con toque de bola Emmanuel Ávila, para dar entrada al jonrón de Alexis Wilson, un batazo que se fue por toda la pradera del izquierdo para el 4-1.

En la novena, el equipo visitante aumentó otra anotación para el 5-1, al conectar el sexto doblete de la temporada Andrés Álvarez, para que entrara Ureña a la registradora.

El pitcheo

Amilcar Gaxiola abrió por Tomateros con un desempeño de cuatro entradas, dos tercios, en los que admitió cinco hits, una carrera, entregó par de pasaportes y ponchó a uno.

Su lugar fue ocupado por Fernando Olguín, que vino a cerrar el quinto capítulo. Sam Bordner retiró la sexta sin problemas con par de ponches. Roel Ramírez la séptima con hit y chocolate para ganar el partido.

David Gutiérrez retiró la octava con un abanicado. Spencer Bibens puso el cerrojo al partido con la novena.

Por la “tribu”, Despaigne mantuvo apagada la artillería Guinda los primeros seis inning, hasta que en la séptima fue atacado con las cuatro carreras, productor de siete incogibles, otorgó tres bases por bola y ponchó a cinco.

Fierro se encargó de la octava en blanco. Meza de la novena, hit, dos bases, ponche y la carrera.

De esta manera, Culiacán buscará la primera limpia de la temporada este miércoles, a partir de las 7:05 de la noche.