Culiacán, Sin.- Con un total de seis medallas en la última jornada cerró en el karate do las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, al continuar las acciones de la Universiada Nacional Ciudad Juárez, Chihuahua.
El mazatleco Jesús Moreno obtuvo su segunda medalla del evento al imponerse Anáhuac Mayab en combate por el tercer lugar en la categoría open.
También puedes leer: Jesús Moreno logra el oro en karate do
De esta manera, esta medalla de bronce se suma a la de oro que obtuvo Moreno en la categoría hasta en 84 kilos, también en kumite.
El estudiante de la facultad de odontología, ganó el combate por la presea de bronce 7 puntos a uno. “Estoy muy feliz por esta nueva medalla para la UAS, dedica a mi familia, a mis padres que son mis entrenadores, al igual que al sensei Juan de Dios, mis amigos, mi novia, mi preparador físico, todo ellos son importante en mis logros y para ellos va dedica esta medalla”.
Sobre los apoyos que el rector de la UAS, Jesús Madueña, está otorgando al deporte de las Águilas UAS, comentó: “Estamos muy agradecidos con estos premios extras que ha anunciado para los deportistas, ya que de por sí las ganas siempre han existido, con estos apoyos más ganas le vamos a poner”.
También las Águilas UAS conquistaron medalla de bronce en kumite por equipos varonil, la número 20 del en el certamen, al vencer a la Universidad Autónoma de Nayarit tres puntos a uno.
El equipo comandado por la dupla de entrenadores César Ramírez y José Ángel Pérez Vázquez, está integrado por: Jesús Moreno (odontología), Manuel Angulo (medicina), Jorge Sañudo (medicina), Miguel Rodríguez (FEFyDE), Max Jacobo (Odontología), Luis Lara (Biología) y Axel Moreno (derecho).
Manuel Angulo, del equipo Águilas UAS de karate, se quedó con la medalla de plata al perder la final de kumite ante el representante de Potros ITSON en la división de menos de 60 kilos.
La medalla de Manuel Ángulo, estudiante de medicina y pupilo de la maestra Azucena Hernández, es la tercera de plata de la delegación.
Por su parte, Fernanda Contreras, conquistó también para la UAS la medalla de bronce en kumite hasta 61 kilos.
Kenia Valencia, estudiante de arquitectura de la UAS, obtuvo la medalla en la división de menos de 54 kilos luego de 4 combates. Kenia Valencia es pupila de Azucena Hernández.
Por su parte, Brisa Sarmiento, ganó medalla de bronce en la división de menos de 55 kilos, también después de 4 combates, es de Culiacán, Sinaloa y estudia en la Facultad de Educación Física de la UAS. Ella es alumna del sensei César Ramírez.