Con joya de pítcheo de Castañeda y poder ofensivo, Tomateros aseguró la serie ante Mochis

Los Guindas ya hilan dos series consecutivas ganadas y ahora comparten el liderato con Mexicali

Isac Chávez / El Sol de Sinaloa

  · domingo 20 de octubre de 2024

Culiacán sacó todo el poder ofensivo ante Cañeros. Foto: Cortesía / Tomateros de Culiacán

Culiacán, Sin.- Los Tomateros de Culiacán brillaron en el tercer y último encuentro de la serie en contra de los Cañeros de Los Mochis, al derrotarlos 8-1, con una joya de pítcheo de Víctor Castañeda y poderío de la ofensiva guinda.

Con este resultado Culiacán, se mantiene en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico, con marca de 6-2, misma que comparte ahora con Águilas de Mexicali, quienes vencieron a Charros en la frontera.

También puedes leer: A Leñazos: Cañeros de Los Mochis empató la serie ante Tomateros en un juego de volteretas

Las carreras del juego

Tomateros comenzó el encuentro con el pie derecho, debido a que en la primera entrada y dos en base, el abridor de Los Mochis, Ronald Bolaños realizó un wild pitch, para que anotara Andrés Álvarez el 1-0. Después Joey Meneses con elevado de sacrificio mando al “Pony” Quiroz al home, para el 2-0.

Los Mochis respondió la agresión guinda con un cuadrangular en solitario de Justin Dean, para acercarse 2-1 en el score, mandado a guardar la pelota por todo el jardín izquierdo.

Poco le duró el gusto a la visita, ya que en la misma segunda entrada, pero en su parte baja, Luis Verdugo produjo el 3-1 del encuentro, con un elevado de sacrificio, para que Ruiz anotara.

En la parte baja de la sexta, Culiacán volvería a castigar el pítcheo de los Verdes, con un rally de cuatro carreras, el cual comenzó el “Guapo” Efrén Navarro con un sencillo al derecho, anotando Dwigth Smith. El “Papas” Álvarez sacó un doblete por el central, para vaciar las bases, y colocar el score 7-1.

Tomateros no se cansó de hacer carreras y Rudy Martin Jr (1), también mandó a volar a la pelota, pegándole con fuerza para colocarla en el jardín derecho, aumentando más el marcador a 8-1.

Víctor Castañeda lució con los Guindas

En este juego hay que reconocer el trabajo de Víctor Castañeda, que se llevó la victoria lanzando ocho entradas completas, con cinco hits recibidos, y ponchando a tres enemigos, que bajo su efectividad a 0.84.

La derrota la cargó Ronald Bolaños, que apenas y pudo trabajar cuarto entradas, con seis hits recibidos, tres carreras, tres bases y cuatro ponches.

Próximas series

Mexicali en Mazatlán

Culiacán en Monterrey

Obregón en Jalisco

Guasave en Los Mochis

Navojoa en Hermosillo