Con el corte del listón este viernes se pondrá en marcha toda la actividad de la fiesta de la XXXIII edición de la Maratón Internacional de Culiacán, misma que recibirá todo el apoyo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Esta expo deportiva que será inaugurada por las autoridades del municipio, podrá ser visitada por todo el público, en donde se podrán encontrar diversos artículos para hacer ejercicios y que a la vez conozcan a los atletas que han marcado historia desde el nacimiento de esta justa de 42.195 kilómetros y ahora se ha a vierto a los 21 km, 10 y 5 kilómetros con el fin de que sea a un mayor la cantidad de corredores que se integren a la misma como evento más familiar.
Puedes leer: Para Amézaga es aplaudible lo que hizo el equipo en la temporada
Dentro del personal de apoyo se encuentra una vez más la Universidad Autónoma de Sinaloa, encabezados por el director de deporte Gilberto Berrellez Reyes, por indicaciones del rector Jesús Madueña Molina, con presencia aproximado de 500 personas, entre atletas, trabajadores y estudiantes.
“La Universidad Autónoma de Sinaloa estará aportando servicios médicos, de enfermería, rehabilitación, jueceo, grupos de animación de hidratación y por supuesto corredores. A través de las distintas unidades académicas como: La facultad de medicina, enfermería, educación física, química, Dirección de comunicación social y Dirección de Deportes UAS, entre otras”.
“La indicación de nuestro rector, el Dr. Madueña, es apoyar este tipo de eventos que son los rostro amable de Culiacán de Sinaloa y consideramos que el aporte de nuestra máxima casa de estudios es de vital importancia”, agregó Berrelleza Reyes.
Será este domingo 21 de enero que celebre su edición 33 por las principales avenidas de Culiacán, donde se espera la presencia de aproximadamente 5 mil corredores.
La justa atlética que tiene un recorrido de 42 kilómetros 195 metros, además de medio maratón, 10 kilómetros y cinco mil metros, su banderazo de salida se dará a las 7:00 horas y el recorrido será por las principales calles y avenidas de Culiacán. La salida y meta estará ubicado por la Obregón, entre Benito Juárez y Mariano Escobedo.