Con la mentalidad de subir al podio

Anahy Lizárraga asegura que el equipo va bien preparado y mentalizado

Humberto Sainz Gaxiola

  · lunes 22 de julio de 2019

Anahy Lizárraga Ramos confía en que México hará un buen papel en Lima 2019. Foto: Cortesía

Culiacán, Sin.- Aprovechado su experiencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en donde logró medalla de plata, ahora la softbolista Anahy Lizárraga Ramos tiene como meta hacer el equipo de nuevo y subir al podio en los Panamericanos de Lima 2019 que se estarán poniendo en marcha esta semana.

La culichi dejó en claro que la preparación que realizan en Estados Unidos, en el equipo Cometas de Cleveland en la National Pro Fastpitch (NPF), ha sido de utilidad para Lima y el Preolímpico.

“La verdad es que este torneo ha sido muy diferente a todos los que hemos tenido para fines preparativos. Estamos hablando de un torneo donde estamos compitiendo contra jugadoras profesionales, las mejores del mundo, el estar ahora todas juntas en un mismo equipo, sin duda nos ha dejado un gran aprendizaje.

Estamos aquí por dos razones muy importantes, foguearnos para los Juegos Panamericanos, para llegar con buen nivel; de hecho, veo a mi equipo muy fuerte, vamos a hacer competencia, y si Dios quiere, vamos a tener una medalla y luego iremos por nuestro pase a Juegos Olímpicos.

Anahy Lizárraga


La selección nacional, que lleva cerca de dos meses preparándose en Estados Unidos, disputará el softbol femenil panamericano del 4 al 10 de agosto en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, donde se enfrentará a Estados Unidos, Perú, Venezuela, Puerto Rico y Canadá.

Mientras que, el boleto para los Juegos Olímpicos lo disputarán del 24 de agosto al 1 de septiembre en Surrey, Canadá.

El combinado mexicano, ubicado en el quinto lugar del ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), recientemente jugó la Copa Estados Unidos, en Columbus, Georgia, y terminó con marca de cuatro ganados y cuatro perdidos.

Tener una competencia tras otras nos permitirá no perder el ritmo que llevamos. Este torneo nos ha servido mucho, principalmente hemos estado más unidas, lo cual es una parte fundamental a la hora del juego, nos entendemos bien, siempre estamos apoyando, nos ha servido para pulirnos, aprender de los errores porque es algo muy importante.

Lanzadora sinaloense Lizárraga



Lee más aquí

MUY cerrada se encuentra la parte alta de la tabla en la Careada de los Jueves. Foto: Cortesía