Culiacán, Sin. -El conjunto representante de Culiacán ya voló a la Ciudad de México, sede del torneo MLB Cup 2024, en un campeonato que contará con la participación de 24 equipos de diferentes entidades de la República, compitiendo dentro de la categoría infantil de 11-12 años.
En esta ocasión, el turno se lo concedieron a la Liga Tres Ríos para representar a la capital sinaloense, evaluando su buen desempeño en la participación de las últimas competiciones.
También puedes leer: Dodgers se alza con remontada frente a Tomateros en la Liga Tres Ríos de Béisbol
El gasto de los viajes, así como del hospedaje y transporte, será cubierto por la Federación Mexicana de Beisbol, encargada de organizar este torneo nacional, brindando todos los servicios con calidad de Grandes Ligas.
Los peloteritos de Culiacán esperan llegar la tarde de este 31 de marzo a la capital mexicana, hospedándose durante el resto del día para debutar el día siguiente, en lo que será la inauguración del torneo.
La Tres Ríos ya conoce a sus rivales
Su primer partido lo jugarán contra el equipo de Ferrocarrilera de Aguascalientes, debutando el lunes 1 de abril a las 11:00 horas, y en la tarde de ese mismo día se llevará a cabo una junta, en el cual se darán a conocer sus siguientes enfrentamientos de la fase de grupos, jugando los días martes y miércoles siguientes.
Grandes expectativas para el béisbol del estado
Sinaloa contará con la participación de tres selectivos, siendo de los únicos que cuenta con esta gran cifra, en los cuales se encuentra la liga Tres Ríos de Culiacán, liga Muralla de Mazatlán y la Liga Municipal de Ahome.
Para este torneo los jugadores tendrán una experiencia muy cercana al ámbito profesional, esto debido a que MLB México invirtió más de 10 millones de pesos para la realización de este campeonato, permitiendo cubrir todo gasto posible a cada conjunto que forme parte del torneo.
La cereza del pastel se lo lleva el equipo campeón que, además de ganarse la representación de México en los juegos internacionales, tendrá el privilegio de asistir a un estadio de las Grandes Ligas con todos los gastos pagados, un premio que incentivará la competencia entre los selectivos.