Con una final apretada, equipo de SUTERM logró el bicampeonato de la Liga de Beisbol Clase Abierta, ante Águilas de la UAS, por marcador de 3 por 1, en un duelo que se tuvo que ir a entradas extras en el campo del Club Deportivo Sarabia.
El segundo juego de la final, fue un verdadero duelo de pitcheo, luciendo Édgar “Chon” Osuna, por SUTERM y de lado de la UAS Oswaldo Lizárraga, que estuvo cerca de llevarse el triunfo faltando un out para concluir el encuentro.
También puedes leer: Baldenebro desea cerrar su ciclo con las Águilas
Sin lugar a dudas el encuentro fue muy parejo de principio a fin, fue el equipo de la UAS, quien tomó la ventaja, con un cuadrangular en solitario de Jesús Payán en la fatídica séptima entrada, para colocar el marcador 1-0.
Todo se derrumbaría para la novena entrada y falta un out, el experimentado Paúl Llano logró producir la carrera del empate con un doblete, estando Édgar Núñez abordo, para empatar el encuentro.
Ya en extra innings, y con relevo de Arturo Somoza, el empate se rompió con un batazo de Marco Gaxiola, quien sacó a Miguel Niebla y Óscar Jiménez de las almohadillas, para así coronarse con el bicampeonato, ganando el encuentro el relevista José Ángel Hernández.
A la hora de salir con el madero, por Águilas de la UAS destacó Carlos Cevallos de 4-2, y cuadrangular de Jesús Payan en la fatídica séptima entrada anotando la única carrera de los universitarios, por el SUTERM nadie repitió de hit hubo sencillos de Gaxiola, Núñez, Niebla y Jiménez, y el doble de Llano.