Culiacán, Sin. - Luego de racimo de cinco anotaciones en la tercera entrada y otro de seis en la sexta, Banda Culiacancito se perfiló a la obtención de tremenda paliza a razón de 14-5 sobre Padres en el segundo juego de la serie final logrando de paso titularse nuevo campeón de la Liga de Softbol Varonil de Tercera Fuerza Especial de Culiacancito.
De hecho, la victoria por tan holgado marcador de los ahora monarcas, fue inesperado, después de que en el primer choque sufrió, pero en serio, para doblar a los carmelitas por pizarra de 7-6, cuando en el cierre del séptimo inning, Alexis Duarte pegó sencillo para remolcar a Iván Medina con la carrera de la diferencia.
También lee: En poder de Bicimotos quedó la corona en softbol femenil CNOP
Esta vez, la ofensiva de Banda Culiacancito hizo daño desde el arranque del partido al gestar rally de tres anotaciones mediante dobletes de Hilario González e Iván Medina quien de nuevo fue figura en el encuentro al batear perfecto de 3-3.
Padres, respondió anotando una en la primera y otra más en la tercera, ambas por sencillos de Luis Payán, sin embargo, en el cierre los ahora monarcas le pusieron de nuevo música al pizarrón al fabricar ataque de cinco con hits de Rafael Medina Jr., Alejandro Torrescano y Brandon Duarte.
También puedes leer: Mala salida de Arredondo
Una en error del tercera base a rodado de Yair Avilés, otra más del segunda base, e incogibles de Daniel López y Juan Wong Junior, permitieron a Padres anotar en tres ocasiones para meterse de nuevo en la pelea al acercarse 5-8.
Sin embargo, Banda Culiacancito tenía todas las intenciones de no dejarlos vivir y en el cierre acabó con sus aspiraciones tras gestar un ataque demoledor de seis carreras para asegurar el triunfo que les daba el gallardete, gracias a hits de Marcos Valenzuela, Iván Medina, y Alex Torrescano, combinado con un error del segunda base.
Raúl López realizó otro cerebral pitcheo al aislar 10 hits laborando los siete episodios y regaló una sola base por bolas para llevar a sus alforjas la victoria.
Puedes leer: Matías Carrillo se integra a cuerpo técnico de Yaquis
La derrota fue para Juan Wong Jr., quien fue relevado por su padre del mismo nombre.
PREMIACIÓN: Al final del partido se llevó a cabo la premiación a lo más destacado del torneo.
Fausto Osuna del equipo Belarq Arquitectos resultó como pitcher campeón, en tanto que Richard Valenzuela y Miguel Gastélum (Belarq Arquitectos) compartieron el título de jonrones.
Padres recibió el trofeo de subcampeón y Banda Culiacancito como el nuevo monarca del circuito.