Con paliza Tomateros se trae la serie frente a Yaquis

Ofensiva de 19 imparables respaldó el gran trabajo de Bravo

Humberto Sainz Gaxiola | El Sol de Sinaloa

  · domingo 14 de noviembre de 2021

Tomateros se trae la serie de la tierra del Yaqui. Foto: Cortesía | Club Tomateros de Culiacán

Culiacán, Sin.- Luego de que un día antes Tomateros resolviera en muerte súbita en 12 entradas, el domingo sus bates vomitaron fuego para apalear 12 carreras a 3 a los Yaquis de Obregón, para asegurar de paso la primera serie de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Fueron en total 19 los imparables que conectaron los “Guindas” en la casa de los Yaquis, contra 8 de la “tribu”, que de paso cometió tres errores que fueron claves para que la tropa de Benjamín Gil se abriera paso a los rallyes de la cuarta y séptima entrada, que fue en donde le pusieron el cerrojo al juego.

Culiacán descargó su furia desde la misma primera entrada con par de anotaciones, otras dos en la tercera sobre el mismo pitcher abridor Eddie Gamboa, quien de paso cometió tres wild pitch para que entraran tres anotaciones.

Y en la cuarta tanda, los bicampeones abrieron la pizarra con rallye de cuatro registros, una más en la quinta y cerraron con otras tres en la séptima.

Aquí hay que darle crédito sin duda a la ofensiva que se portó a la altura para respaldar el gran trabajo de Bravo. Dairon Blanco se fue de 4-3 con dos carreras producidas, Ramiro Peña de 3-1 con triple y dos anotadas, Sebastián Elizalde de 3-2, con dos anotadas y par enviadas al plato, el cuarto bate Joey Meneses aportó tres hits en cinco turnos con anotada y un remolque, y Francisco Lugo de 5-2 con una anotada.

Por un lado José Luis Bravo (2-0) en cinco inning, admitió ocho hit, cinco ponches, dos jonrones, para llevarse la victoria. Enseguida vinieron, Omar Sainz, Nuno, y Carlos Vázquez y Fernando Holguín los últimos dos tercios del juego.

Por los Yaquis, Eddi Gamboa en tres un tercio, admite 8 carreras, ponchó a tres, con tres wild pitch que permitieron entrar a tres corredores, para cargar con la derrota

Anguamea una entrada dos tercios, tres hits. Armando Araiza una en blanco y Jesús Estrada con relevo largo de tres episodios, cuatro hits, tres registros.

Tomateros regresa a la Nación Guinda el martes, para recibir de nuevo a los Sultanes de Monterrey, con quienes hay muchas cosas pendientes.



Lee más aquí: