Culiacán, Sin.- José Armenta tuvo una jornada de ensueño a la ofensiva al producir par de carreras y anotar la que valió el ajustado triunfo de 3-2 en favor de Alameños frente a Metalinox instalándose de paso en la final de la Liga Municipal de Softbol Elite B.
Solamente par de entrevistas requirió el ahora finalista para hacer a un lado a otra de las escuadras favoritas que ahora se quedaron en el camino al no aprovechar la gran oportunidad que se les presentó en la entrada final.
Con la pizarra en su contra 2-3, Metalinox llegó al cierre de la séptima que arrancó Geovani Escobar con doblete y le continuó Luis López (bateó de 2-2) mediante sencillo.
La debacle vino al ser dominados Jesús Alemán, Kevin Hernández (ponche) y Jesús Félix que no tuvieron la fuerza suficiente para sacar la pelota del cuadro.
Antes, fue Metalinox quien se puso al frente en la pizarra 1-0 en la misma primera entrada cuando con dos tercios fuera hay ligazón de sencillos de Vicente Díaz (bateó de 2-2), Alberto López y Francisco Calderón, el de este último productor.
Alameños alcanzó el empate en la tercera. Base por bolas a Joel Mejía, elevado al central de Abner Mejía, transferencia a Antonio Núñez y doblete productor de José Armenta.
Y se despegaron 2-1 en la quinta posterior a la combinación de triple de Antonio Núñez y elevado de sacrificio de Armenta, aunque les emparejaron 2-2 en la sexta.
En esa ocasión hubo transferencia a Vicente Díaz, toque de sacrificio de Alberto López y sencillo productor de Francisco Calderón.
Mientras que la carrera del éxito para Alameños se produjo en la séptima alta una vez que Armenta se apuntó triple y cruzó por el pentágono luego de elevado de sacrificio de José Castillo.
Omar García surgió como el pitcher ganador con labor de siete entradas ocho hits, seis ponches, un golpe y una base por bolas.
Te puede interesar: Belarq cierra con derrota, pero califica en último lugar
El revés se le adjudicó a José Juan Medina con pelota de siete imparables, otras tantas bases por bolas e hizo abanicar a uno.
Lee más aquí↓