Aunque con ciertos problemas y dramatismo, las escuadras de Teyki y los anfitriones se posesionaron en la final de la Liga de Beisbol JAPAC de Segunda Fuerza.
La final arrancará el venidero domingo a partir de las 10:00 horas.
En el caso del conjunto de la JAPAC, estos sufrieron en serio al ganar ajustadamente 7-6 luego que tuvieron amplia ventaja de 7-0 y en el cierre de la última cerca estuvieron de empatarles.
El Tec de Culiacán, que no dejó de luchar, en ese cierre de juego arribaron en desventaja de 5-7, pero César Espinoza a base de enjundia consiguió doblete, se estafó tercera y llegó a home en error del receptor.
Todavía hubo doblete de Iván Martínez, pero Martín López fue dominado con elevado al izquierdo para finalizar la batalla.
El equipo de la ‘gota’ concretó una carrera en la primera y segunda, dos en la tercera y tres más en la quinta bajo la suma de 14 imparables.
En ese rubro se lucieron Marco Casillas de 6-2, Radamés Robledo de 5-3, José Juan Medina de 4-2 y Licoy López de 5-2.
De enfrente, Job Gutiérrez quien con doblete produjo dos y César Espinoza de 4-3 y par de remolques.
Luis López fue el pitcher ganador y Daniel Montoya el derrotado.
TEYKI TAMBIÉN TIENE SU BOLETO PARA LA FINAL
La ofensiva de Teyki RPallets madrugó con ataque de seis carreras en la misma primera entrada, mismo que marcó el camino al triunfo de 7-4 frente a La Lima BB ganándose el derecho a disputar la final.
Los vencidos llegaron a acortar a 4-6, pero se quedaron cerca en su afán de arribar a la final.
A la ofensiva, por los ganadores, Jossie García jonroneó con dos por delante en la primera, Isaac Barraza de y Manuel Ornelas de 4-2 cada uno.
Te puede interesar: Beisbol Culiacán Recursos homenajea a su hijo pródigo, Óliver Pérez Martínez
Los vencidos contestaron con una en la primera y séptima aparte de dos en la sexta mediante el aporte ofensivo de Rodolfo Peraza de 3-2, Chuyín Cardona de 4-2 con jonrón con uno en base y Édgar Sánchez de 3-2.
Raúl Castro con labor de seis entradas y un tercio de ocho hits, dos bases por bolas, cuatro ponches y cuatro carreras, fue el pitcher ganador. Cerró Héctor Pérez con salvamento.
La derrota se le anexó a Víctor Hernández y requirió del auxilio de José María Armenta.
Lee mas aquí: