Culiacán, Sin.- Con todos los honores se coronó Bullies en la Liga de Softbol Popular Libertad categoría Elite, toda vez que sumó 13 triunfos en otros tantos desafíos disputados dentro del terreno de juego.
Es decir, no hubo rival que le hiciera sombra a lo largo de la campaña.
En esa ocasión, los ahora monarcas, comandados por Isael Uriarte, desplegaron otra madrugadora ofensiva, ahora de seis hits durante un ataque letal de cinco carreras en la misma primera entrada.
Todo ello fue en apoyo a la gran labor combinada de los hermanos Saúl y Héctor Inzunza, y con base en ello, lograron vencer de nuevo al Deportivo Soto con pizarra de 7-3.
Bullies aprovechó al máximo un inicio incierto del inicialista del Deportivo Soto, Alonso González, para gestar rally de cinco carreras en la misma primera entrada que resultó decisivo para lograr su segunda victoria en la serie y con ello el campeonato.
Jesús Félix abrió el partido con un tablazo que se internó entre el callejón del jardín central y derecho para conseguir un triple y en un mal tiro del jardinero en la misma jugada le permitió anotar la carrera de la quiniela.
El tablazo del “Salo” Félix desconcertó a González y más aún cuando Alejandro Castellanos le repitió el castigo para anclar en la antesala con otro triple y timbrar mediante elevado de Miguel Rojas, después de un hit de piernas de Ariel Tejada.
Javier Duarte siguió con doblete y Alexis Cruz con un sencillo que remolcó a Tejada y Duarte, para timbrar después la quinta carrera impulsado por indiscutible de Marco Monárrez.
Tras ese ataque, la ofensiva de Bullies se vio relajada por un compuesto pitcheo de Alonso González, en tanto la ofensiva del Deportivo Soto empezaba a presionar a la labor de Héctor Inzunza cuando en la tercera anotaron par de carreras mediante doblete de José de la Cruz y en la cuarta otro tubey, pero de Irac Urías, remolcaba a Alexis Rivera para acortar el score 3-5.
Ya con Soto pisándole los talones, los huestes del “Titino” Uriarte se vieron obligados a reaccionar y no tardó mucho en ello, pues en el quinto inning hicieron las dos anotaciones del remache mediante dobletes ligados del emergente Carlos Quiroz y Bryan Duarte.
Saúl Inzunza soportó valiente los fuertes embates de los deportivos durante seis entradas completas de ocho hits, dos bases por bolas y un ponche.
Héctor Inzunza entró al rescate de su hermano en la séptima, después de que éste toleró hit de Juan Carlos Pimentel iniciando la tanda.
Alonso González, tuvo el gran descuido en ese primer inning y en el pecado llevó la penitencia, aunque después realizó un gran trabajo.
Lee más aquí ⬇